El iPad Pro de sexta generación fue lanzado por Apple a nivel mundial a finales de octubre de estes 2022. Como era de esperar, el nuevo modelo cuenta con el nuevo procesador Apple M2. A principios de año, el MacBook Air y el MacBook Pro de Apple con pantalla de 13 pulgadas fueron los primeros productos en incorporar este chip. Una vez más, los consumidores podrán elegir entre dos tamaños distintos: 12,9 pulgadas y 11 pulgadas.
Como es habitual todos los años, la pantalla Mini LED incorporada ofrece una calidad de imagen realmente sobresaliente. El nuevo iPad Pro no solo es compatible con la tecnología de vídeo de alto rango dinámico (HDR), sino que también tiene una tasa de refresco de 120 Hz. La integración de la función «Hover» es una novedad interesante que podrá reconocer cuando el Apple Pencil esté justo encima de la pantalla.
Además, se han mejorado las opciones de conectividad, ya que el modelo premium de este año ahora es compatible con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6, además de estar optimizado para un mayor número de redes 5G. Según TheVerge, varios modelos vienen con hasta 2 terabytes de espacio de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.
Según los datos oficiales proporcionados por Apple, la pantalla ProMotion del modelo de 12,9 pulgadas tiene un brillo de 1000 nits. El modelo base, sin embargo, tiene un brillo máximo de 600 nits. En la carcasa trasera hay dos cámaras con resoluciones de 10 megapíxeles y 12 megapíxeles, así como una cámara frontal con una resolución de 12 megapíxeles y soporte para la función Center Stage (escenario central).
La batería incorporada proporciona una autonomía de hasta 10 horas de navegación web. El rendimiento del procesador del iPad Pro (2022) es un 15% superior, en tanto que la GPU es un 35% más rápida respecto a la generación presentada el año pasado. Las ventas ya han comenzado oficialmente a nivel mundial y el precio del modelo base es de $800, mientras que el modelo pro tiene un precio de $1300.