Vamos a explicar qué son los términos y condiciones, además de que aprenderemos su importancia a la hora de su implementación en cualquier página web, periódico, blog o tienda online para cumplir con la legalidad, y para aquellos que tengan alguna duda acerca de cómo se debe confeccionar este apartado, también explicaremos el truco más sencillo para disponer de un apartado de términos y condiciones completamente profesional, en apenas unos minutos y con actualización constante.
Para qué sirven los términos y condiciones
Es importante empezar explicando qué son los términos y condiciones, y en este sentido debemos entender que se trata de un documento a través del cual se establece un acuerdo vinculante entre la página y los usuarios de la misma, desarrollando una serie de aspectos legales imprescindibles que deben ser tenidos en cuenta por el visitante a la hora de utilizar la web.
Es muy importante tener en cuenta que todos estos términos se deberán definir siempre de acuerdo con la naturaleza de la página, la cual contará con unas particularidades específicas.
De esta manera, no nos va a servir el mismo documento de términos y condiciones para un blog personal que por ejemplo para una tienda online, sino que en cada caso el texto variará y, sobre todo, deberá ser completamente personalizado.
En un primer momento puede resultar tentador copiar los términos y condiciones de otra página similar a la nuestra, pero el problema es que estos términos y condiciones van a ir variando con el paso del tiempo, además de que tienen que ser completamente personalizados para nuestro proyecto en particular, por lo que siempre hay datos importantes que variarán, entre los que destacan el propietario y lo que ofrece la página.
Cómo redactar los términos y condiciones de forma rápida y profesional
Ahora que ya sabemos qué son los términos y condiciones, es importante que procedamos a su redacción, y en este sentido podemos optar por guiarnos con alguna página y adaptarlos a nuestras necesidades, o directamente podemos contactar con un profesional que se encargue de ello para garantizar que cumplimos con la legalidad vigente.
Como solución intermedia está la posibilidad de utilizar herramientas como es el caso de iubenda, una página a través de la cual podrás generar y gestionar de la forma más sencilla posible todo tipo de documentos de términos y condiciones, con la posibilidad de incluir más de 100 cláusulas diferentes.
Otra ventaja es que también te va a permitir traducir estos términos y condiciones a nueve idiomas diferentes, siempre con la garantía de saber que han sido redactados por un equipo legal internacional que se encargará de garantizar que el texto cumple plenamente con las legislaciones internacionales.
Esto no sólo permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la hora de redactar los términos y condiciones de la página, sino que además, también transmite una tranquilidad completa al saber que todo el documento va a cumplir con las máximas exigencias legales, y es que debemos recordar que este apartado es obligatorio en toda Europa y en multitud de otros países, por lo que no hay que redactarlo con prisas y sin conocimientos acerca del tema.
Todo el proceso de realización es completamente guiado, lo que significa que tan sólo tendrás que ir siguiendo los pasos que se indican y, de la forma más rápida que puedas imaginar, dispondrás de tu texto de términos y condiciones aprobado por un equipo legal de carácter internacional, y si con el paso del tiempo hay novedades legales en cuanto a modificaciones que se deban realizar en estos textos, automáticamente las recibirás sin tener que estar pendiente de ello.