¿Qué tan bueno es el Remake de Resident Evil 3?

El Remake de Resident Evil 3 es un juego de la popular franquicia de acción y terror de Capcom, lanzado en PC (Steam), PlayStation 4 (PS4) y Xbox One. Como sugiere el título, está inspirado en Resident Evil 3: Némesis, un clásico de PlayStation publicado originalmente en 1999. La estrella es nuevamente la Super Policía Jill Valentine, que ahora está siendo perseguida por un arma biológica creada por Umbrella para “quemar archivos.”

La receta utilizada es muy similar al remake de Resident Evil 2. El juego ha sido modernizado y brilla por su alto contenido, mientras que los eventos de la historia están más estrechamente relacionados. Sin embargo, no todo son rosas en el juego, más aún para los fans de hace tiempo. 

¿Deseas conocer todos los detalles del juego? Estás en el artículo correcto.

Acción

Los escenarios siempre dependen de las respuestas inmediatas a Némesis. Por su parte, los generadores emiten un gran choque en la zona si son alcanzados por disparos, barriles explosivos que derriban el personaje inmediatamente e incluso armas, municiones y equipos pesados como granadas, que también existen en abundancia. 

Esto hace que sea bastante fácil tratar con el antagonista y tal vez el juego no debería ser tan bueno, incluso en las mayores dificultades, para hacerlo más amenazador.

Némesis no es tan llamativo 

Desde que los fans se encontraron con Tirano, también conocido como Mr. X, en Resident Evil 2 Remake, la primera pregunta que se les ocurrió fue cómo sería Némesis con esta fórmula de juego, como un verdadero acosador implacable. Como resultado, las expectativas eran altas y este puede haber sido uno de los mayores errores, ya que el principal antagonista no es tan llamativo como podría ser.

Némesis es constante en la historia, pero el momento en que actúa conscientemente como un acosador, mientras que el jugador tiene que resolver problemas a lo largo del escenario, es al principio del juego – retratado en la versión de demostración disponible gratuitamente por Capcom. Todas sus otras actuaciones están escritas o son parte de la guerra contra el tirano, que, aunque muy bien producida, le quita el sentido de urgencia de la serie.

Cuando Némesis aparece en su papel de acosador, está claro que no es tan “honesto” como el Mr. X. El arma biológica definitiva se teletransporta delante del jugador con grandes saltos sin pensarlo dos veces, además de correr hacia él para asestar fuertes puñetazos y agarres. También puede tirar del jugador a distancia con sus tentáculos en cualquier momento, exigiendo precisión en la evasión para no ser golpeado. Su arsenal es bastante complejo, pero poco utilizado en la práctica por el paso rápido.

Una historia más fácil de digerir

La trama tiene lugar en Raccoon City, antes de los acontecimientos experimentados por Leon S. Kennedy y Claire Redfield en el juego anterior. Durante mucho tiempo los jugadores deben reconocer escenarios, personajes, enemigos y despliegues, pero todo se desarrolló para ofrecer una experiencia narrativa más lineal. Esto garantiza que no haya campañas seleccionables como Resident Evil 2, eliminando posibles vacíos de guiones y preguntas sobre el orden correcto de los eventos.

Al igual que en el clásico, Jill Valentine se encuentra con Carlos Oliveira, un veterano soldado vinculado a U, justo al comienzo de la trama. B. C. S. S. – Shadow Biohazard Contra-Medida de Operación.  En lugar de ser jugable en una campaña separada, tiene sus momentos dedicados al desarrollo de la historia y su participación es mayor y mucho más interesante que en el juego original.

Capcom obviamente ha aprendido la lección con Resident Evil 2 Remake, por lo que está ofreciendo una de las mejores experiencias de la trama en la serie. Tradicionalmente, los juegos de la serie son algunos de los favoritos en términos de velocidad y detonación, haciendo ceros rápidos con las tácticas correctas.