¿Se puede aprender realmente un idioma con una aplicación?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!
aplicacion idioma
aplicacion idioma

Los idiomas son una competencia indispensable en la actualidad. Allá donde vamos, sobre todo en el mercado laboral, nos piden dominar un segundo idioma. Por eso, muchas personas deciden ampliar su formación aprendiendo otra lengua.

Sin embargo, ocurre que no siempre disponemos del tiempo necesario, y entonces precisamos de un método que se ajuste a nuestro día a día, que nos ayude a adquirir habilidades y destrezas. Estudiar con una aplicación es una tendencia cada vez más exitosa, gracias a las múltiples ventajas que ofrece esta metodología. Te explicamos las razones.

LUDIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y SENCILLEZ: PUNTOS FUERTES DE LAS APPS

Una aplicación es un sistema que está demostrando su eficiencia con estudiantes del mundo entero, que ofrece un aprendizaje rápido que te valdrá para defenderte en muchos contextos. Uno de sus puntos fuertes es la ludificación del sistema de estudio, que ofrece un método ameno y asequible.

Aprender un idioma no tiene porque ser una actividad difícil y aburrida, porque se puede (y se debe) estudiar de un modo llevadero y estimulante. Eso es todavía mejor si el método es flexible y podemos gestionar nuestro tiempo. Muchas veces, debido al ritmo de vida que llevamos, solo podemos estudiar en pequeños intervalos. A este propósito, una aplicación siempre es muy útil, pues permite tener el control absoluto del tiempo de estudio. Lo hace, además, con una interfaz sencilla e intuitiva que dominarás en los primeros usos. Hablarás el idioma que desees desde la primera lección, con varios conceptos que aprenderás y que persistirán en tu memoria.

aplicacion idioma app
aplicacion idioma app

UN ESTUDIO DESCUBRE LA APLICACIÓN MÁS EFICIENTE

Un estudio de la City University of New York (CUNY) y de la University of South Carolina, señala que de todas las aplicaciones para aprender idiomas, Babbel es la más eficiente. Eso porque Babbel pone el énfasis en la didáctica, cuidando enormemente las técnicas de aprendizaje mediante la práctica conversacional. Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden mantener fáciles y breves conversaciones, en el idioma estudiado, en tan solo tres semanas, y aprender con un método innovador. Babbel permite, además, profundizar el conocimiento del español, aprendiendo datos curiosos sobre este idioma, por ejemplo el origen de las palabras que utilizamos con más frecuencia. Conociendo dichos orígenes vamos a hacer un mejor uso de ellas en contextos donde sean útiles y necesarias.

Las aplicaciones para estudiar idiomas, como Babbel, están diseñadas por profesionales de las diferentes lenguas, poniendo en el centro al usuario. Por eso, desarrollan un método dividido por niveles que va avanzando al ritmo que marca el estudiante, y que es fácil de usar desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil.

VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA CON UNA APLICACIÓN

Utilizando una aplicación para aprender idiomas vamos a tener múltiples beneficios.

El primero de ellos, y más obvio, es que podremos estudiar, practicar y aprender el idioma en cualquier sitio y a cualquier hora: en el parque, en una cafetería con nuestros cascos, en casa, en la biblioteca… no tendremos límites de espacio ni de tiempo.

Con una buena aplicación vamos a tener una relación más fluida con las nuevas tecnologías. Hoy en día aprender a usarlas es imprescindible, como lo es aprender un idioma. Cabe destacar que podemos usar este tipo de aplicaciones con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Otra de las ventajas es el interesante ahorro económico que obtendremos usando una aplicación. De hecho, vamos a ahorrar en academias y también en todo el tiempo que invertimos acudiendo a ellas. Y el tiempo que ahorramos lo podemos invertir en otras cosas.

En definitiva, utilizar una aplicación para aprender un idioma es una tendencia al alza en nuestros días, pues es una forma especializada, cómoda, eficaz y útil de abordar el estudio. ¿Te atreves?