The Last of Us: ¡Así es el juego más adictivo!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El género acción y aventura, combinada con la premisa de terror, es uno de los más explotados en la actualidad. Sin embargo, ningún título de antaño o reciente, ha calado tanto en la comunidad como The Last of Us. Promulgado inicialmente en el año 2013 para PS3, Naughty Dogs y Sony Entertainment, dieron en el blanco. La popularidad de este juego ha alcanzado niveles extraordinarios, aunados a su manera de jugar y su increíble historia. En el caso de que no haya sido posible vivir la experiencia todavía, a continuación, conocerás algunos detalles previos sobre el juego.

Los modos de juego de The Last of Us, originalidad y diversión

Desde el momento en que inicia la partida, es fácilmente deducible que el juego será extraordinario. Para disfrutar toda su experiencia, ofrece una modalidad tipo “historia” y otra de multijugador.

En el caso de elegir la primera, comenzarás a disfrutar de la aventura principal del juego. La misma, relata una era post-apocalíptica, en donde el mundo y específicamente Estados Unidos, ha sido destruido por una pandemia. 

Dentro de la misma, se controla mediante la perspectiva “tercera persona”, al o los caracteres principales del juego. Uno de ellos, es Joey, un joven superviviente del desastre; mientras que, la otra, es Ellie.

A medida que el juego avanza, los personajes sortearán todo tipo de problemas o encuentros con humanos hostiles o “infectados”. Todo esto con la finalidad de saber si existe una cura o un fin para dar vuelta a la situación. 

En contraparte, el modo multijugador es un poco más extenso y carente de trama. Aun así, engloba hasta tres modalidades para ser gozadas, desde “robo de suministros”, “supervivencia” y, por último, “interrogatorio”. 

Las dos primeras opciones del multijugador de The Last of Us, enfrentan a un grupo de jugadores entre sí para lograr un objetivo en específico. Por su parte, el modo “interrogatorio”, somete a los participantes a una búsqueda deductiva de un tesoro o ubicación de valor. Cada grupo ostenta una de ellas, puesto que, el primero en encontrar la misma y destruirla, gana.

Galardones obtenidos por el juego. ¿Qué tan profundo ha calado su huella?

Desde su lanzamiento en el año 2013, el juego no ha sido más que objeto de críticas positivas del público y expertos. Alabado por su gran modalidad de juego y una espectacular trama, The Last of Us, ha sabido inmiscuirse en el corazón de sus jugadores.

Y no solo por la trama, el juego es una obra de arte en el diseño visual, la banda sonora y más. Cada detalle parece estar pensado con precisión, alternando los tiempos en la narrativa y sobrellevándola hasta un clímax increíble.

A finales del año 2013, todas esas características le valieron la primera posición como juego más vendido en 365 días. Asimismo, recibió más de 200 nominaciones para distintos premios con la distinción de “El mejor juego”. 

Gracias a ello, los desarrolladores no tuvieron más remedio que innovar y re-lanzar su premisa. Con el riesgo de perder el encanto de la primera parte, lanzaron “Left Behind” y hasta The Last of Us, Parte 2. 

¿La experiencia del juego vale cada céntimo? ¡Descubre la verdad!

Normalmente, sería mejor comprobar esta situación por tu cuenta, pero, The Last of Us es un juego altamente recomendado. Apenas comiences a jugar, la temática del mismo, atrapará tus sentidos y será imposible separarte de la videoconsola.

Estando disponible para PS3 y PS4, tanto su versión parte 1 como la parte 2, son títulos que valen la pena adquirir. Aunado a las características ya nombradas, el juego está respaldado por un rendimiento espectacular, que no deja dudas ni huecos por tapar o resolver.