Todo lo que debes saber antes de estudiar diseño de videojuegos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las personas que tenemos una gran pasión por los videojuegos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado desarrollar uno, y es que este sueño ya se puede hacer realidad gracias a ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), ya que cuentan con un Grado Universitario en Diseño de Videojuegos, con el que te otorgan la oportunidad de entrar en una industria que se encuentra en auge, y además poder convertirte en desarrollador de videojuegos.

diseño de juegos

¿Qué se requiere para ser diseñador de videojuegos?

La mayoría de cualidades para convertirte en un profesional del diseño de videojuegos las irás adquiriendo a medida que te vayas formando en la escuela y también las irás puliendo en las prácticas en empresas. Pero hay ciertas aptitudes que debes tener previamente si tu objetivo es estudiar diseño de videojuegos:

  • Constancia. Este término es aplicable a todos los trabajos, pero sin lugar a dudas ser diseñador de videojuegos exige una constancia mayor que en cualquier otro empleo, ya que este trabajo requiere de mucha dedicación.
  • Imaginación y creatividad. Parte fundamental a la hora de desarrollar videojuegos, ya que cada día existen más, por lo que deberás utilizar tu imaginación y creatividad para crear ideas novedosas.
  • Trabajo en equipo. Esta parte es la más relevante, ya que la creación de un videojuego involucra a muchas personas con las que tendrás que trabajar codo con codo, por lo tanto, saber trabajar en equipo es sumamente importante.

¿Por qué estudiar diseño de videojuegos?

Estudiar esta especialidad te puede abrir muchas puertas hacia el mundo profesional, puesto que en la actualidad este sector se encuentra en auge. Además, esta es una carrera muy completa, ya que engloba todo el proceso de la creación de un videojuego desde la idea principal hasta su ejecución.

Para la realización de videojuegos se pasan por diferentes etapas: la idea, el diseño, el sonido, la creación de los personajes y el mundo, etc. Por lo tanto, una persona que estudie diseño podrá participar en cualquiera de estas etapas, por lo que será una persona polivalente, y esto a las empresas les encanta. 

Otro de los puntos a favor de estudiar esta carrera es que los diseñadores de videojuegos cuentan con un buen salario, el cual varía dependiendo de si eres principiante, júnior o sénior:

  • Principiante: 4.625$/mensuales
  • Júnior: 5.300$/mensuales
  • Sénior: 7.800$/mensuales.

Además de todo esto, tendrás los suficientes conocimientos como para crear tus propios videojuegos sin ayuda de nadie.

¿Estudiar la carrera de Diseño de Videojuegos en ESNE es una buena opción?

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología es una de las escuelas con mayor reputación a nivel nacional. Y, es que ESNE fue el primer centro en donde estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos se convirtió en Grado Universitario, lo que los convierte en referentes en el sector. Así mismo, en esta escuela podrás trabajar junto a los mejores diseñadores de esta industria. 

Además, ESNE cuenta con uno de los mejores convenios, ya que estudiando en esta escuela podrás tener acceso a prácticas con empresas como Sony, Lenovo, Microsoft, Electronic Arts, entre otras grandes compañías del sector. Por lo tanto, estudiar diseño de videojuegos en ESNE te abre una infinidad de oportunidades al mundo laboral.