¿Tu Laptop se Calienta Mucho?

1/5 - (1 voto)

Uno de los problemas que sufren las computadoras, sobre todo las laptops, es que se pueden calentar mucho. Este inconveniente ocurre en la mayoría de equipos que no tienen un correcto mantenimiento, o que estás sufriendo un problema que puede llevar a un riesgo mayor. 

Si tu laptop se calienta mucho, o comienzas a notar que tiene comportamientos extraños; como apagarse sola o trabajar de manera muy lenta, entonces hay que prestar atención de que está sucediendo con tu equipo. 

Por eso, en este artículo vamos a enseñarte algunas razones, por las cuales tu laptop se está sobrecalentando, además de brindarte algunos consejos para solucionar y evitar este problema en el futuro. 

¿Qué pasa si mi Laptop se Calienta Mucho? 

Si en este momento tu laptop se está calentando de manera anormal, esto puede traer algunas consecuencia; tanto en el rendimiento de tu equipo, hasta incluso llevar a problemas permanente o daños en sus componentes. 

Uno de los aspecto que ocurre en laptops que tienen sobre calentamiento. 

Sin duda, son problemas de rendimiento del equipo, como por ejemplo, cierre de programas de manera inesperada, tiempo largos en la carga de información o congelamiento de imagen, y muchas más. 

Un equipo que sufra de sobrecalentamientos, llegará un momento en que pueda experimentar apagados involuntarios, y esto es una medida de seguridad de los equipos para evitar un daño a los componentes internos. 

Aunque, la mayoría de los casos el daño puede ser progresivo, además los equipos no pueden soportar trabajar con temperaturas tan altas.

Por lo tanto, puede provocar cortes o daños en la tarjeta madre, por lo que si pasara esto; lamentablemente tu laptop está prácticamente perdida. 

Causas de que mi Laptop se Caliente Mucho 

Las laptops, pueden desarrollar este problema por varias causas, la mayoría ocurren por el poco mantenimiento o daños en la refrigeración del equipo

Aunque los factores suelen ser más físicos, también tu laptop se sobrecalienta; si no se le hace una limpieza en el software. 

Pero, si no te ha quedado muy claro, entonces vamos a repasar algunas causas comunes; del porque tu laptop se sobrecalienta, por lo tanto se recomienda tratar estos problemas, así evitarás inconvenientes futuros con tu equipo. 

1. Falta de Mantenimiento 

Todo equipo electrónico necesita ser cuidado de la mejor forma, aunque muchos siempre tratamos que nuestra laptop esté limpia, en ocasiones descuidamos su parte interna. 

Recuerda que a través de los años, los ventiladores, y los demás componentes de tu laptops, acumulan diferentes suciedades, polvo o humedad; por lo tanto llegará un momento en que no podrán trabajar con normalidad. 

También, si un equipo no se la hecho una limpieza en el Software, entonces puedes experimentar sobrecalentamiento

Ya que, sus componentes son exigidos de gran manera, pudiendo dañar algunos de ellos y provocando altas temperaturas en el equipo. 

2. No hay una correcta ventilación alrededor de tu laptop

Cuanto de nosotros colocamos nuestra laptop; encima de la cama o sofá, pero esto es un error que cometemos a diario con nuestro equipos. 

Recuerda que la mayoría de rejillas de ventilación se encuentran en la parte de abajo, por lo tanto al no estar en una superficie estable, no permite expulsar el aire caliente que genera la laptop, por lo tanto reteniendo todo el calor en el equipo. 

3. Daño en algún componente 

Si ya has desechado las anteriores causas, entonces puede que el diagnóstico sea el daño de un componente interno de tu equipo, por lo tanto recomendamos observar fallos en su funcionamiento o ruidos extraños. 

4. Revisa la Batería 

Otro de los caso por el cual tu laptop se puede estar calentado de gran manera, es la batería

Si notas que tu equipo se descarga muy rápido o solo funciona con el cargador puesto, entonces es hora de cambiarla, ya que puede ser el origen del sobrecalentamiento de tu equipo. 

Lo más importante, es que siempre estés atento en el comportamiento de tu equipo, también el correcto cuidado, será esencial para evitar los problemas más comunes ya descrito. 

Consejos para evitar que tu laptop se caliente mucho. 

Ya que, conoces un poco mejor del porqué tu laptop se esta sobrecalentando, y como puedes identificarlo rápidamente, entonces te preguntarás ¿Cómo puedo evitar este problema?… 

Tranquilo, te daremos las mejores soluciones para que tu equipo esté sano, y trabaje de una excelente manera. 

1. Hacerle Mantenimiento

Como te comentábamos antes, el mantenimiento es lo más importante para evitar que tu laptop sufra algún sobrecalentamiento. 

Los expertos recomiendan hacerle mantenimiento cada 3 a 4 meses, pero esto dependerá de las exigencias que le des a tu equipo, por lo que siempre consulta con el técnico de cuál es el tiempo más recomendado, según tus necesidades. 

2. Trabajar en Ambientes frescos y limpio 

Siempre trata de trabajar con tu equipo en climas frescos y que no lleguen a altos grados de temperatura, además siempre mantén tus espacios limpios, sobre todo donde está ubicado tu laptop

También, mantén tu equipo en superficies planas y sólidas, ya que al colocarlos en muebles, camas o en las piernas, harán que la ventilación no trabaje apropiadamente. 

3. Adquiere un Ventilador Externo 

Algunos no podrán evitar trabajar en climas de alta temperatura, entonces la mejor solución es comprar un ventilador externo o base de refrigeración. 

4. No sobre exigir tu equipo 

Ya sea, porque queremos jugar un juego con muchos requisitos, o usar un programa muy avanzado. 

Recuerda siempre leer con atención hasta qué niveles puede trabajar tus componentes. 

Sobre todo, si intentas correr programas que sean muy grandes para las prestaciones de tu laptop, esto hará que pueda fallar, además de incluso dañar un componente interno, por el sobrecalentamiento. 

En la mayoría de los casos, si sigues estos pequeños consejos, no tendrás problemas de sobrecalentamiento, además de disfrutar de tu laptop por muchos años.

Finalmente, recuerda que el calentamiento de tu laptop, es un problema que no se puede dejar pasar. 

Ya que puede llegar a comprometer el funcionamiento de tu equipo, incluso un daño permanente, por eso recuerda estar atento a cualquier tipo de comportamiento extraño, ¿Ya solucionaste el problema de tu laptop?