Si alguna vez te has encontrado con que necesitas compartir archivos, atento al artículo por que te vamos a mostrar qué es WeTransfer y cómo lo puedes utilizar para compartir todo tipo de archivos con tus amigos o conocidos. Esta aplicación ha ido ganando popularidad en los últimos años, hasta el punto de que grandes nombres hacen uso de ella para poder mover sus archivos.
Como imaginarás, se trata de un servicio en la nube, y es una aplicación muy buena como alternativa a Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube y que también sirven para compartir archivos con todas las personas que puedas imaginar.
WeTransfer, ¿qué es?
WeTransfer es una aplicación que está basada en la nube y que se enfoca en transferir archivos de forma increíblemente sencilla y rápida. Debido a su simplicidad ha ganado gran popularidad, y es que no sólo es fácil de utilizar sino que además permite transferir archivos de gran tamaño a cualquier persona.
Siendo una app para compartir archivos en la nube no es sencillo encontrar importantes diferencias con otras opciones que también permiten compartir archivos en la nube. Sin embargo, a diferencia de otros servicios similares, en WeTransfer no necesitas crear una cuenta para compartir archivos. De la misma forma, no es necesario disponer de una cuenta para poder descargar los archivos de la plataforma. Esto permite que puedas utilizar la app sin necesidad de gastar tu tiempo en crear ninguna cuenta.
Esta forma gratuita tiene algunas limitaciones, y es por ello que puedes crear cuentas gratuitas (o hacer uso de un plan de pago) para poder ampliar tus posibilidades. Las cuentas gratuitas te permiten administrar los archivos que compartes, mientras que el plan de pago permite beneficiarte de opciones avanzadas. Entre estas características se encuentra el poder enviar hasta 20 GB de archivos en lugar de los 2 GB que puedes mover con la cuenta gratuita.
Pero WeTransfer Pro no se queda ahí, también te ofrece un espacio personal en la nube con 100 GB de almacenamiento, poder proteger los archivos con contraseña, para que sólo puedan descargarlos aquellos que dispongan de ella, y personalizar correos o el aspecto de la página desde la cual se descargan los archivos.
Características de WeTransfer
En la versión gratuita de WeTransfer, que permite compartir archivos a través de internet sin la necesidad de crear una cuenta, se pueden encontrar características interesantes para tratarse de un servicio completamente gratuito.
Ofrece la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB desde la propia página web, o a través de la aplicación que está disponible para Android y iOS para poder compartir archivos desde el móvil de forma sencilla.
Al momento de compartir los archivos en WeTransfer, se pueden escoger hasta tres direcciones de correo electrónico distintas para poder enviar los archivos de forma completamente gratuita a través de la plataforma. En el caso de que se quiera compartir el archivo subido a WeTransfer con más personas, la mejor opción es crear un enlace para compartirlo, que elimina todo tipo de límites a la hora de descargar el documento.
Cuenta obligatoria | Tamaño máximo de archivos | Límite de archivos | Publicidad | App móvil | |
WeTransfer | No | 2 GB | No | No | Sí |
Plus Transfer | No | 5 GB | No | Sí | No |
Dropbox | Sí | 50 GB | Hasta llenar almacenamiento | No | Sí |
Ventajas de WeTransfer Plus
Como sucede con todos los servicios de este estilo, y como comentamos anteriormente, WeTransfer permite crear cuentas a pesar de no ser obligatorias. Además de poder crear cuentas gratuitas, también se pueden crear cuentas WeTransfer Plus, por las que se paga un pequeño precio para obtener interesantes ventajas a la hora de compartir archivos..
Estas cuentas Plus eliminan o amplían algunas de las limitaciones que se pueden ver en el servicio de WeTransfer, además de que añaden características interesantes al hecho de compartir archivos de gran tamaño a través de la plataforma.
Con una cuenta WeTransfer Plus se aumenta el tamaño límite del archivo que se puede compartir, pasando de 2 GB a un tamaño de 20 GB por archivo compartido. Esto permitirá que se puedan compartir archivos grandes de forma sencilla, sin la necesidad de tener que fraccionarlos para poder compartirlos.
Gracias a esta cuenta de pago se puede disfrutar de una capacidad de almacenamiento de 100 GB para controlar quién descarga los archivos subidos, reenviarlos o eliminarlos cuando quieras, además de poder incluir un momento exacto para que el archivo desaparezca de la plataforma.
Estas bonificaciones de la cuenta Plus se pueden disfrutar tanto en la web como en las aplicaciones para Android y iOS, aunque será necesario iniciar sesión para poder hacer uso de ellas. Es algo que no hay que olvidar puesto que el formulario de inicio de sesión no está visible de forma sencilla.
WeTransfer Pro tiene un precio de 12 euros al mes, pudiendo escoger realizar un único pago de 120 euros para la suscripción anual o pagando de forma mensual por la suscripción.
Cómo enviar archivos con WeTransfer
Enviar archivos con WeTransfer es algo realmente sencillo. El proceso variará mínimamente si quieres subirlos a la plataforma a través del navegador web o haciendo uso de las aplicaciones para móvil que hay disponibles.
Enviar archivos con WeTransfer a través de la web
Realizar el envío de archivos a través de la web de WeTransfer sólo requiere de indicar cómo se quiere compartir el archivo y de cargarlo en la web para poder comenzar a compartirlo.
Lo primero que hay que hacer es acceder a la web wetransfer.com y allí se podrá ver el formulario para compartir archivos en la parte izquierda de la pantalla, donde está toda la información que hay que rellenar.
En la zona superior del formulario se encuentra un pequeño círculo con un ‘+’ dentro. Se puede arrastrar el archivo a esa sección de la web o hacer clic allí para navegar entre las carpetas del equipo y escoger el archivo directamente desde allí.
Una vez escogido el archivo que se quiere compartir, habrá que indicar hasta 3 direcciones de correo electrónico a las que se enviará. También habrá que rellenar los apartados restantes, indicando tu dirección de correo electrónico y un mensaje en el que puedes añadir que se adjuntará al archivo.
En el caso de que quieras compartirlo con más personas tendrás que crear un enlace. Para ello simplemente hay que pulsar en el círculo con los tres puntos que hay junto al botón “Enviar”. Se desplegará un menú en el que sólo hay que cambiar la forma de compartir el documento de Enviar como e-mail a Enviar como enlace.
Una vez rellenados todos los apartados en el formulario sólo hay que pulsar en el botón “Enviar” para que comience la carga del archivo. Si se ha escogido el enviar por correo electrónico indicará que se ha enviado correctamente. En el caso del enlace, aparecerá el vínculo que hay que compartir para que se pueda descargar el archivo.
Enviar archivos con WeTransfer a través de la app
El proceso para compartir archivos a través de la aplicación es igualmente sencillo. La app de WeTransfer para Android y iOS ahora se llama Collect, y si bien ha cambiado en aspecto y ahora cuenta con una gran cantidad de funciones extra, sigue sirviendo para compartir archivos de forma sencilla en la web.
Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación en el dispositivo, para ello basta con pinchar en este enlace para descargar la app para Android o en este otro para descargar la aplicación para iOS.
Tras una pequeña introducción tras la primera vez que se abre la app, sobre las colecciones que se pueden crear en ella, aparecerá una pantalla en la que podrás ver la sección “My ítems”. Aquí podrás añadir todas las imágenes y vídeos que quieras, así como tomar una y guardarla directamente allí. También lo que nos importa a nosotros, archivos.
Para compartir un archivo a través de la app de WeTransfer basta con pulsar en el botón ‘+’ que hay al pie de esta sección y escoger la opción Files. Podrás navegar entre las distintas carpetas del dispositivo hasta encontrar el archivo y cargarlo en tu tablero. También podrás cargar el archivo pulsando en el botón “Send files” que hay justo debajo del nombre de la pestaña.
Una vez que se haya cargado el archivo podrás escoger añadirlo al tablero o compartirlo. Se creará un enlace que puede ser enviado a cualquier persona, así como también se pueden escoger contactos del móvil o aplicaciones a través de las cuales escoger a una persona a la que poder enviar el archivo en cuestión.
En la aplicación se puede acceder a la cuenta de WeTransfer para poder disfrutar de todas las ventajas de una cuenta Plus del servicio. Se trata de algo importante ya que la app no cuenta con sincronización entre dispositivos por lo que en el caso de ser eliminada no se podrán recuperar los archivos una vez se instale nuevamente la aplicación.