Para muchos de nosotros, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas, convirtiéndolo entre los mejores inventos que se ha podido desarrollar desde las oficinas de WhatsApp, debido a sus funciones de enviar y recibir desde mensajes, multimedia, mensajes de voz, llamadas y video – llamadas.
Asimismo, se ha destacado por ser uno de las primeras aplicaciones en poder ser empleadas desde el navegador, mediante la versión Web de la App. Gracias a esto, la mayoría de los usuarios de WhatsApp han podido desligarse un poco de la aplicación móvil y realizar sus operaciones por medio de la PC o la Tablet.
En este orden, WhatsApp Web se ha destacado por esconder varias curiosidades y secretos, siendo que, desde esta versión puedes hacer operaciones con mucha más comodidad que desde la versión móvil, como es el caso de la opción de corta y pegar una imagen, sin necesidad de tener que subirla.
Debido a la popularidad que ha rodeado esta versión, nos dimos a la tarea de investigar y dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes que tiene los usuarios, como es el caso de WhatsApp Web para Tablet, y cómo se puede instalar. Si estás interesado en conocer la respuesta, te invitamos a seguir leyendo.
¿En qué consiste WhatsApp Web?
Si es la primera vez que escuchar de WhatsApp Web, no te preocupes te explicaremos todo sobre esta versión.
En esta línea, WhatsApp Web, así como su nombre lo indica no es otra cosa que una versión que te permite ingresar a WhatsApp por medio de tu ordenador de preferencia.
A pesar de que, pueden llegar a confundirlo como una nueva aplicación, WhatsApp Web es la misma que la versión móvil.
En este sentido, no deberás crear un usuario, sino que, la página solamente te pedirá unir las versiones de tu teléfono al ordenador por medio de un QR, al hacer esto, la página te mostrará todos tus contactos y grupos que tengas añadidos en tu WhatsApp móvil.
¿Cuáles son los pasos para ingresar a WhatsApp web para Tablet?
Aunque, esta herramienta fue desarrollado con el fin de usar WhatsApp por medio del navegador, esta aplicación no tiene limitaciones con respecto a su instalación en otros dispositivos móviles como es el caso de las Tablet.
En este orden, gracias a la versión de WhatsApp Web es mucho más sencillo poder usar esta herramienta en la Tablet, para estos te recomendamos hacer lo siguiente.
- Ingresa desde tu Tablet a tu navegador de preferencia, y desde el menú de opciones, deberás de activa el modo escritorio.
- Realizado esto, dirígete al buscador y coloca “WhatsApp Web” y haz clic en la primera opción.
- Estando en la página, podrás visualizar al lado derecho de la pantalla la imagen de un QR el cual ira cambiando según el tiempo que tardes en usarlo.
- Ahora, ingresa a tu móvil y haz clic en la aplicación de WhatsApp, en ella deberás pulsar en las opciones que te aparece en una de las equinas de la pantalla con una ilustración de tres puntos.
- Hecho esto, veras una función denominada WhatsApp Web, haz clic y te aparecerá la opción de escanear QR.
- Teniendo los dos dispositivos listos, con el móvil escanea el QR que te aparece en la Tablet.
- Una vez terminado el escáner, todas las conversaciones, contactos, grupos, entre otros, aparecerán en la pantalla de tu Tablet.
En relación a este punto, este proceso es necesario ya que, la aplicación de la Play Store, no acepta más de una versión descargable, por lo que, WhatsApp Web es la mejor opción.
No me deja ingresa a WhatsApp Web en la Tablet
Entre los problemas más habituales que puedes encontrarte con esta versión son por; mensajes que no llegan, desconexiones, fallo al momento de realizar la conexión entre la Tablet y el móvil. De esta manera, te recomendamos lo siguiente.
- Conexión con el teléfono: en estos casos, te recomendamos conectarte a una red más estable, ya sea a otra red de WiFi, o implementa la red de datos móviles.
- Conexión con el ordenador: Para estos casos, lo mejor es esperar hasta que puedas volver a intentar conectar las dos versiones.
- Mensajes no recibidos: En relación a esto, no hay una causa especifica que explique el por qué no todos los mensajes llegan a la versión de WhatsApp Web. Por lo que, te recomendamos, es cerrar sesión y volver a realizar una nueva conexión.
Si este problema persiste, te aconsejamos descargarte la versión modo multidispositivo de WhatsApp, la cual te permite estar activo desde el ordenador, aunque tengas problemas de conexión con el teléfono.