10 datos curiosos y controversiales sobre Crash Bandicoot

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Crash Bandicoot es uno de los principales nombres de la franquicia de la primera generación de PlayStation.

Fue producido por Activision y desarrollado por Naughty Dog. Hasta ahora, el popular Crash Bandicoot cuenta con una amplia variedad de juegos para Xbox, GameCube, PlayStation y ordenadores portátiles.

Sin embargo, lo que muy pocos sabes es que el desarrollo de este maravilloso e inolvidable juego está lleno de situaciones muy divertidas e interesantes.

Por ello, hemos creado una lista de las curiosidades del marsupial (bandicoot) más amado del mundo de los videojuegos.

Las frutas Wumpa no son manzanas, pero saben a manzana.

Muchos de nosotros crecimos creyendo que la fruta favorita de Crash, los wumpa eran manzanas.

El nombre Wumpa según el dialecto americano significa dinero y es uno de los artículos más comunes a lo largo de todos los videojuegos del marsupial.

Esto llevó a un aficionado de la franquicia a preguntar en un foro de discusión en línea qué sabor tendrían las frutas Wumpa,  a lo que Dave Bagett -uno de los creadores del juego- respondió que a manzanas.

Las cajas y banda sonora

Al culminar el desarrollo del primer juego de Crash, los desarrolladores concluyeron que era un videojuego demasiado fácil. Por lo tanto, para crear puzzles extra, tomaron la decisión de añadir cajas, las cuales se convirtieron con el tiempo en elementos icónicos del videojuego.

De hecho, son la razón del nombre del protagonista: “Crash”, como el ruido que hacen las cajas al romperse. 

Por su parte, la banda sonora también fue añadida al final. Según su creador, la idea era que los sonidos de fondo fueran una mezcla de sonidos de animales, eructos, pedos y ruidos de tráfico.

La novia de Crash

Tawna, la primera novia de Crash, es raptada por el Dr. Neo Cortex en el primer juego y su diseño estuvo basado en la actriz Pamela Anderson.

Sin embargo, fue eliminada de los juegos posteriores porque era considerada un personaje muy sexualizado.

La fase más difícil eliminada

La fase más difícil del primer juego se conoció como “Ascenso Tormentoso” y era sumamente difícil, por lo que los programadores se vieron en la necesidad de eliminarlo.

Además, la fase contaba con errores de programación que el equipo no pudo resolver a tiempo.

Aún así, la fase está presente en el código fuente del juego y se puede acceder a ella a través de un código de GameShark.

Doblaje

Muchos de los personajes recibieron su doblaje por parte de la misma persona como Brendan O’Brien, que fue el responsable de doblar a el Dr Neo Cortex, Crash, los jefes Koala Kong y Pinstripe Potoroo y al científico Nitrus Brio.

Dibujo animado

Para llenar algunas escenas del juego, el equipo de producción había preparado algunos dibujos animados de Crash. Sin embargo, Naughty Dog terminó eliminandolas porque creía que no se veía apropiado para el juego colocar escenas 2D en un juego 3D.

Spyro

Crash y Spyro son consideradas franquicias hermanas y esto se puede observar en los diferentes easter eggs y cameos dispersos en entregas de ambos juegos. 

Por ejemplo, en Crash Bandicoot 3: Warped y Crash Team Racing, es posible acceder a demostraciones secretas del primer y segundo juego de Spyro,

Crash puede hablar

Crash pasó los primeros 13 juegos de la serie sin decir ni una palabra, únicamente se le escuchó bostezar y eructar.

La razón es simple, Naughty Dog no creía que los diálogos de la serie se ajustaran al personaje correctamente.

Sin embargo, para disgusto y felicidad de muchos aficionados, esto cambió cuando Crash gritó “¡Panqueques!” al final de Crash of the Titans (2007).

Por su parte, en Skylanders el marsupial habla con normalidad y acento australiano, causando gran revuelo entre los fanáticos.

El Doctor N’ Gin

El Doctor N’ Gin es un personaje que aparece en el segundo juego. Se trata de un cyborg que a causa de un accidente durante un experimento, tiene un misil alojado en su cabeza que le causa dolores de cabeza cuando está estresado.

Esta particular características es productor de la inspiración Jason Rubin, su creador, quien sufrió de frecuentes ataques de migraña durante el desarrollo del juego.

«Sonic’s Ass Game»

Sonic
Sonic

El nombre de desarrollo de Crash era «Sonic’s Ass Game«, pues antes de su lanzamiento las mayores referencias a videojuegos de plataforma eran Mario de Nintendo y Sonic de Sega.

El nombre “Sonic’s Ass Game” nace de esta simple razón: Como ambos juegos eran en 2D, el jugador siempre tenía una vista lateral de su personaje porque era 3D, por lo tanto la cámara pasaba la mayor parte del tiempo apuntando el trasero de dicho personaje.

Crash ha marcado la infancia de muchos con una historia y jugabilidad totalmente creativa y divertida.