Desde su anuncio, el Ford Mustang Mach-E ha acaparado la atención de los fanáticos de automóviles, no solo por su impresionante diseño, sino también por sus espectaculares avances tecnológicos.
Este nuevo Ford Mustang Mach-E es básicamente un concepto novedoso de Ford. Es un SUV completamente eléctrico, con una fabricación inspirada en el recordado pony car que, con sus 55 años de historia, ha venido siento reinventado por completo desde el Mustang original.
Ya lo decía Ford anteriormente, para ellos, el Mustang es sinónimo de rendimiento rápido, progreso, libertad y un toque de rebelión. Ahora con este pony car, deportivo y de grandes prestaciones con un precio asequible, se convierte en una versión eléctrica.
En este artículo se presentarán algunos avances tecnológicos que brinda el Ford Mach-E que probablemente muchas personas desconocían.
Dos baterías
El Ford Mustang Mach-Es es el primer auto eléctrico de la compañía, y no puede decepcionar. Tiene la responsabilidad de convertirse en la única opción para una familia media. Para ello, debe brindar mucha autonomía y espacio.
Un Mustang siempre ha sido un sinónimo de alto rendimiento y prestaciones, y a diferencia de los nuevos coches híbridos este funciona 100% electrico, su nueva versión eléctrica no puede quedarse atrás. Debe satisfacer a quienes quieran transitar con él, sin recargar, más de 400 kilómetros (Km).
Con la necesidad de responder a esas dos premisas, Ford ha hecho dos baterías con capacidad distinta. Una estándar, con 75,8 kWh de capacidad, capaz de brindar 420 km de autonomía, así como una “Extended Range” (Rango extendido) con capacidad de 98,8 kWh, y 600 km de autonomía.
Dentro de la más grande se estableció una línea divisora entre la versión de tracción total y la de tracción trasera, con el objeto de que la primera satisfaga a los que quieren un mayor rendimiento del vehículo. ¿Cómo? Pues su diseño está ideado para que se pueda extraer energía de la manera más rápida posible.
Innovadora pantalla interior
Desde que Jim Hackett tomó las riendas de la dirección ejecutiva de Ford, la compañía se ha enfocado en una estrategia de rápida creación de prototipos, con el fin de que las pantallas informativas en el interior cuenten con el mejor diseño posible.
La pantalla central del Ford Mustang Mach-E tiene un tamaño de 15,5 pulgadas, algo posible debido a un trabajo que comenzó hace más de dos años. Los ingenieros se dieron cuenta en las pruebas iniciales, que había preferencia por una física para subir o bajar el volumen del equipo multimedia, ya que de esa forma los conductores podían hacerlo sin quitar la vista de la carretera.
Para brindar una solución a esto, se creó una perilla real ubicada sobre la propia pantalla.
Pantalla multimedia en HTML
Un nuevo sistema de entretenimiento e información denominado Sync 4A está presente en el Ford Mustang Mach-E. Es una innovación con respecto a los Ford actuales, debido a que está codificado en HTML5, que es el que utiliza en la actualidad la mayoría de las páginas de Internet.
Esto significa un gran avance, ya que además de ofrecer la posibilidad de una personalización total en el diseño del sistema, también brinda la opción de mover algunas de las funciones que se utilizan con mayor frecuencia al primer plano. Igualmente, hace más fácil futuras actualizaciones que puedan varias aún más el aspecto de la interfaz.
Actualizaciones OTA
La empresa automovilística tiene un equipo encargado de la seguridad cibernética interna, para verificar que se cumplan las leyes de privacidad y que los sistemas se encuentren protegidos. Esto ha generado, sin embargo, que el desarrollo de este software haya experimentado algunos retrasos, y es por ello que hasta hace poco no se contaba con una versión definitiva.
La buena noticia es que, gracias al permiso brindado por Tesla, el Ford Mustang Mach-E será uno de los primeros modelos fabricados en masa que ofrecerá la posibilidad de actualizar el firmare. Las primeras, según Ford, podrían llegar en los seis meses siguientes a las primeras entregas del vehículo.
Se espera que incluyan capacidades extras de asistencia a los conductores, que aún no han sido dadas a conocer a profundidad. Se especula, sin embargo, que tengan que ver con la conducción autónoma, lo que pondrá al Ford Mustang Mach-E a competir contra el Super Cruice de General Motors y el Autopilot de Tesla.