Mientras que algunos juegos ignoran el doblaje, dejándolo todo a los globos de texto o a los sonidos desconectados, la gran mayoría ha adoptado la presencia de dobladores para sus personajes.
En lugar de seguir obteniendo los mismos ritmos de doblaje, la industria ha buscado la ayuda de actores para mejorar aún más la experiencia del jugador.
Algunas de estas apariciones han sido más sorprendentes que otras y a continuación te hablaremos de 5 de ellas.
1. Elenco de L.A. Noire (PS3)
El impresionante realismo de los gráficos del juego es especial en los personajes, que son interpretados por una verdadera constelación de actores.
Empezando por el protagonista, Cole Phelps, interpretado por Aaron Staton, famoso por su papel en Mad Men, además de participar en muchas (muchas) otras series de televisión.
El reparto de L.A. Noire incluye a John Noble (el increíble Walter Bishop de Fringe), Greg Grunberg (tuvo papeles destacados en Felicity y Alias), Adam Harrington (un actor mal utilizado que tuvo papeles secundarios en varias películas y series) y muchos otros.
2. Anna Torv en Heavenly Sword (PS3)
Para los que aman a Fringe, no es necesario recordarles quién es Anna Torv, la bella estrella del film.
Era casi completamente desconocida antes de la serie, pero incluso antes de conseguir el papel de Olivia Dunham en Fringe, trabajó en un juego exclusivo para PlayStation 3.
Nariko, el personaje principal del juego, obtuvo la voz y los rasgos de la actriz. Anna también contribuyó a la captura del movimiento, completando una verdadera aparición en un videojuego.
3. Brian Cox en la serie Killzone
Otro actor muy conocido es Brian Cox, quien fue protagonista de X-Men 2, e hizo un trabajo excepcional. Incluso ha interpretado algunos «papeles menores» en películas independientes.
Pero la entrada de Cox en el mundo de los juegos fue a través de Killzone, donde interpreta al villano Scolar Visari. Puede parecer un papel recurrente, pero de hecho este personaje es muy diferente de Stryker de X-Men, lo que hace que la participación de Cox sea excepcional.
4. Liam Neeson en Fallout 3 (PS3)
Star Wars: La amenaza fantasma, La lista de Schindler, La miserable, Simplemente el amor, y Furia del Titán son sólo algunas de las películas que ha hecho en su larga carrera.
Últimamente, el personaje ha sido un habitual de las películas de acción o ciencia ficción y quizás esto tenga algo que ver con el hecho de que formó parte de Fallout 3.
Liam interpreta a James, el padre del personaje principal del juego, que es fundamental en la trama, además de ser una de las fuerzas motrices del comienzo de la aventura.
5. Samuel Witwer en la serie Star Wars: The Force Unleashed
Samuel Witwer ha estado en muchos programas de TV desde Battlestar Galactica a Dexter, pero su papel más popular fue posiblemente Davis Bloome o Doomsday en Smallville.
Actualmente, es una de las estrellas de la serie Be Humane, que es un gran éxito.
Es la voz detrás del héroe/villano de Guerra de las Galaxias: el Poder Desencadenado, Galen Marek / Starkiller. Como el juego tiene ambos lados, Samuel tiene que asumir dos papeles muy diferentes y eso en sí mismo lo hace un actor fantástico.