Existen aplicaciones de rastreador móvil que podrían ser la solución a tus preocupaciones sobre la seguridad y ubicación de tus hijos.
En la actualidad se puede encontrar muchos peligros para ellos, haciendo que una simple salida se vuelva un momento de angustia y preocupación, es que el acceso a las redes sociales abre una brecha importante entre los menores de edad y desconocidos en el mundo.
Instalar una app para rastrear su móvil podría darte una enorme tranquilidad al momento de no estar cerca, o si lo pierdes de vista en alguna salida familiar o con sus amigos, te traemos 5 buenas razones para instalarlos:
1. Hallar la localización del móvil
Las apps te pueden permitir ver la localización exacta en tiempo real, hay configuraciones que te alertan si tu hijo pasa el límite que has configurado como zona segura, por ejemplo: la casa, el colegio, centro comercial, entre otros.
Estas zonas pueden tener un margen de hasta 1000 metros a la redoma, tu configuras el límite que puede tener, también puedes verificar que rutas ha tomado y en qué lugares estuvo exactamente para tener conocimiento de los sitios que visita.
2. Compartir ubicación en tiempo real
El dispositivo que tengas afiliado puede compartir la información a las autoridades en caso de que lo requieras, es muy sencillo solo seleccionas la opción de compartir ubicación en tiempo real y seleccionas al contacto que necesita la ubicación.
También puedes compartirlo mediante correo electrónico, en caso de que no tengas el número de contacto de la persona.
3. Envió de notificaciones
Te pueden llegar notificaciones de donde se encuentra el dispositivo, o una alerta de emergencia si la persona se encuentra en peligro.
Tu hijo puede activar esa opción con solo apretar un botón de su móvil, para avisarte que está en una zona no segura o en una situación peligrosa para que puedas actuar lo más pronto posible.
4. Seguridad
Se puede monitorear las actividades que realizan en el dispositivo móvil, esto te permite saber que paginas de internet utiliza con frecuencia o con qué persona mantiene contacto.
Así como también puede notificarte cuando llega o descarga imágenes sospechosas de contenido explícito, vas a poder monitorear esos archivos con mucha facilidad.
Se puede eliminar algunas páginas web donde no queremos que sigan ingresando nuestros hijos, y bloquear aplicaciones. Se pueden programar horarios de uso de aplicaciones, tanto como la hora y los días que desees que utilice su móvil.
5. En caso de extravió o robo
Sabemos que los hijos pueden ser un poco descuidados con sus cosas o que existen los robos, razones que hacen que necesites saber la localización de su móvil, estos programas con rastreador algo que puede resultar bastante útil para conseguir el dispositivo extraviado.
Otra opción también de utilidad de apps es que nos permite bloquear el dispositivo extraviado muy sencillamente.
Ingresa al aplicativo que tengas descargado, busca la opción bloquear, ingresa al perfil de tu hijo y selecciona bloquear dispositivo.
Lo bueno de utilizar este método, es que, al momento de recuperar el dispositivo, se puede desbloquear sin haber causado alguna pérdida de archivos o daño en el móvil, también es útil en caso de que necesites que duerma a su hora indicada.Existen mucha variedad de aplicaciones que se pueden descargar muy fácilmente en cualquier dispositivo Android o iOS, que son muy fáciles de utilizar, los puedes conseguir tanto en la Play Store como en el buscador Chrome, muchos de estos sin costo alguno.