5 Tendencias en Diseño de Interfaz de Usuario Móvil

Muchos diseñadores web y de UX están comenzando a planificar sus páginas web y diseños de UI para finales de este año. La atención se centra siempre en las nuevas características y funcionalidades, pero una cosa que a menudo se pasa por alto durante las reuniones es el diseño. A medida que más consumidores confían en los dispositivos móviles para realizar compras en línea, las empresas deben garantizar una imagen visual de marca sólida en todas las plataformas.

Cosas básicas para recordar sobre las tendencias de diseño móvil en 2023

Si pertenece a ese grupo de personas que dependen de Internet para realizar su trabajo, probablemente comprenderá la importancia del diseño y la usabilidad de los sitios web. Imagina pasar por un sitio web en el que no entiendes lo que ofrece o eres incapaz de navegar por la página. ¿Qué haría? Sin duda cerraría la ventana y visitaría otro sitio.

Por eso, si tiene un negocio que depende del tráfico de Internet, debe asegurarse de que su diseño de interfaz de usuario está a la altura. Para mantener su diseño en línea con las tendencias actuales, vale la pena buscar los servicios UI profesionales.

En este artículo, hemos recopilado las cinco principales tendencias en diseño de interfaz de usuario móvil 2023. Vale la pena estar atento a estas últimas tendencias, ya que pueden ayudarle a mantenerse a la vanguardia cuando planee crear sitios web.

5 tendencias en diseño de UI para dispositivos móviles

Los conceptos básicos de un buen diseño web y de interfaz de usuario no han cambiado mucho en las últimas décadas: diseños limpios, tipografía legible, navegación intuitiva, diseño responsivo, etc., son fundamentos que siguen siendo válidos hoy en día.

Sin embargo, no se puede negar que estamos viendo más aplicaciones móviles que adoptan enfoques de diseño únicos que rompen con las normas tradicionales.

1.    Imagen de fondo a pantalla completa

Una tendencia de interfaz de usuario popular y muy utilizada es la imagen de fondo a pantalla completa. Puede ser una imagen de alta definición o una composición renderizada que se coloca como telón de fondo para que las pantallas resulten visual y emocionalmente atractivas. El elemento visual ocupa todo el fondo, estableciendo el tema y la atmósfera.

Aquí está la página de inicio de sesión independiente de Tumblr con una llamativa imagen de fondo a pantalla completa.

2.    Ilustraciones personalizadas

El uso de ilustraciones personalizadas es una tendencia de IU en constante crecimiento. Esta tendencia se basa en transmitir una idea compleja con imágenes fijas. Las ilustraciones personalizadas ofrecen un aspecto único a la interfaz del sitio web o la aplicación, lo que a su vez mejora la experiencia de los usuarios. Las ilustraciones pueden presentarse en una variedad de estilos para apoyar la narración como parte de la navegación y para ayudar a los usuarios a entender el contexto del texto asociado.

Basecamp utiliza ilustraciones personalizadas para representar visualmente los servicios que ofrece.

3.    Tipografía atrevida

Las letras grandes y llamativas siguen estando de moda. Las letras en negrita, combinadas con gráficos visualmente impactantes, resultan atractivas incluso con un contenido mínimo en la página web. La tipografía es uno de los elementos clave del diseño. Una tipografía bien diseñada y atractiva hace que el texto sea elegante y muy legible. También hace que el texto sea el elemento central del diseño.

Exoskills utiliza letras en negrita con un diseño sencillo y minimalista.

4.    Pantallas divididas

Los diseños de pantalla dividida otorgan el mismo estatus a dos o más áreas clave de un sitio. Se trata de una tendencia popular que suele ir y venir. Pero este año, el diseño de interfaz de usuario de pantalla dividida vuelve con más vitalidad y coherencia. Las pantallas divididas permiten jugar con el contenido sin tener que comprometer la importancia de ninguno.

Bose, fabricante líder de equipos de audio, utiliza la pantalla dividida en su página de inicio para mostrar sus diferentes productos.

5.    Colores vivos y atrevidos

Otra tendencia de la interfaz de usuario que se está imponiendo este año es el uso de colores vivos y llamativos. Los diseñadores están utilizando una gran variedad de paletas de colores tanto para sitios web como para aplicaciones. Con la gran variedad de fuentes y estilos disponibles, los diseñadores de interfaz de usuario están experimentando con combinaciones y explorando nuevos enfoques en la elección de colores.

Conclusión

Las tendencias de interfaz de usuario siguen evolucionando a medida que el año llega a su fin. Cada vez hay más variaciones que se suman a los estilos ya existentes y que, en conjunto, ofrecen un sinfín de opciones para que la comunidad mundial las vea y experimente. Si está planeando construir un sitio web o pensando en renovar uno ya existente, tenga en cuenta estas tendencias de IU para ofrecer a sus usuarios una experiencia única cuando le visiten.