Los amantes de lo ajeno han encontrado en internet el nicho perfecto de sus particulares atrocidades y robos, siempre están a la ultima en lo que se refiere a tecnología de ataque on-line. Una las más populares últimamente es el spoofing. Pero, ¿Sabemos en que consiste esta técnica? Te lo contamos en tecnologia.net.
El spoofing se podría traducir como…hacerse pasar por otra persona. En términos de seguridad informática, se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad. Así que, como habréis podido imaginar, suelen ser usos maliciosos o estafas relacionados con personas que se hacen pasar por otra por multitud de razones, desde robarte datos, dinero o extorsionarte.
Dependiendo de la tecnología que se use, existen distintos tipos de spoofing. Entre ellos están el IP spoofing, el ARP spoofing, el DNS spoofing, el Web spoofing o el e-mail spoofing.
Vigila los sitios que visitas
Evita visitar sitios haciendo clic en direcciones o enlaces que se reciban por mail o que te pasen por grupos de whatsapp, pueden colarte una web falsa desde cualquier sitio.
Mira la url de la barra del tu explorador
Prestar especial atención a las url que aparece en los exploradores para asegurarnos de que la dirección del sitio sea la correcta. Es una acción sencilla y no nos lleva mucho tiempo.
Candado en la web
Verificaremos que la url a la que estámos ingresando comience con https y cuente con un candado verde de esta manera sabemos que esta verificada por el servidor con un certificado SSL.
Aspecto dudoso
Observar el aspecto de los sitios web y de los e-mails que nos envían, quizas imágene sin la correcta resolución o faltas de ortografía. Aunque todo hay que decirlo, estos ladrones de identidad estan replicando cada vez mejor las páginas que copian.
Información confidencial
Desconfiar de cualquier entidad o persona que pregunte por tus contraseñas o passwords o cualquier otra información que pueda ser considerada confidencial o con la que te puedas extorsionar.
No descargar archivos
No descargar archivos de procedencia dudosa o de personas que no conoces, malware o virus que controlen tu ordenador pueden sacarte todas las contraseñas.
Añade un registro del marco de políticas del remitente (SPF)
Si eres dueño de un dominio para protegerte contra los spammers añade un registro del marco de políticas del remitente (SPF) al host de tu dominio De esta manera, los destinatarios de tus mensajes podrán saber qué servidores tienen permiso para enviar correos desde tu dominio y que esos correos no están falsificados.