Windows 10 pone a nuestra disposición una serie de mapas muy interesantes con los que podremos consultar lugares de todo el mundo. Sin embargo es importante conocer el lugar donde se encuentran y sobre todo aprender a configurarlos.
Para ayudaros en esto vamos a explicar cómo administrar los mapas sin conexión en Windows 10, dándonos algunos consejos que estamos totalmente convencidos de que os van a ser de mucha utilidad.
Utilizar la aplicación de mapas en Windows 10
Para poder utilizar la aplicación de mapas en Windows 10, lo único que tenéis que hacer es pulsar el botón con forma de lupa que aparece en la barra principal y seguidamente escribís “Mapas”.
Ahora podréis observar que la opción que aparece arriba del todo es la aplicación que estamos buscando, por lo que no tenemos más que hacer clic y ya habremos entrado al apartado de mapas de Windows 10.
En el caso de que tengáis conexión podréis moveros por todo el Mundo sin problemas y realizar cuantas consultas estime oportunas, pero si a menudo carecéis de conexión a Internet.
Lo mejor que podéis hacer es activar la opción de mapas sin conexión, lo que significa que descargamos la información directamente en nuestro dispositivo para poder consultarlo en cualquier momento y lugar.
Dónde configurar los mapas sin conexión en Windows 10
Pues bien, lo que vamos a hacer ahora es acceder al lugar a través del cual podemos administrar los mapas de Windows 10, y para ello tenemos que entrar en el apartado de configuración de Windows 10 al cual accederemos directamente desde el menú Inicio.
Seguidamente hacemos clic en Sistema, y entre las distintas opciones que podemos observar en la parte izquierda de la ventana tenemos que hacer clic en Mapas sin conexión.
En estos momentos estaréis viendo una ventana similar a la imagen anterior. En mi caso ya descargado el mapa de España por lo que me aparece en el listado, pero por supuesto lo puedo eliminar o incluso añadir otros mapas distintos dependiendo de mis necesidades.
Pulsando sobre el botón “Descargar mapas” veréis una nueva ventana con los cinco continentes, por lo que el siguiente paso será pulsar sobre aquel en el que estáis interesados y a continuación elegís el mapa que necesitéis.
En apenas unos segundos comenzará la instalación y ya podréis acceder a toda esta información sin la necesidad de una conexión a Internet.
Si más adelante vais a dejar de utilizar algunos de estos mapas, lo único que tenéis que hacer es acceder a la ventana anterior, pulsar sobre el mapa y seguidamente hacer clic en “Eliminar”, y si queréis eliminar todos los mapas de golpe, directamente pulsamos sobre “Eliminar todos los mapas”.
En este vídeo aprenderás de forma resumida cómo descargarlos sin conexión:
Otras configuraciones de los mapas sin conexión en Windows 10
Además de descargar e instalar mapas sin conexión en Windows 10 también vamos a tener la posibilidad de administrar otras configuraciones importantes, como el hecho de elegir si queremos que la descarga se realice única y exclusivamente cuando estamos conectados a una red Wi-Fi, si queremos que se actualicen automáticamente los mapas o incluso si queremos realizar una actualización de forma manual.
Estos son los principales detalles de administración de los mapas sin conexión en Windows 10. Más adelante aprenderemos a utilizar esta herramienta tan interesante, la cual pone a nuestra disposición una gran cantidad de funcionalidades que estamos totalmente convencidos os van a encantar.