¿Adónde se dirige la industria de la criptodivisa en 2021?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El año 2021 será importante para las criptomonedas desde varios puntos de vista. Se estima que Bitcoin y otras monedas alcanzarán sus valores máximos históricos si la recuperación económica luego del coronavirus se produce de la forma en que está planteada. Además, los pasos para la adopción generalizada se están dados, con mayor cantidad de inversionistas interesados.

Hasta el momento, todos los organismos reguladores preferían ignorar las criptomonedas o simplemente menospreciarlas, catalogándolas como una burbuja. Sin embargo, la solidez del mercado y el creciente interés de la población mundial de adoptarlas como medio de pago internacional por sus características descentralizadas hacen que los gobiernos las miren de cerca.

Desde el punto de vista legal, nuevas leyes y reglamentos relacionados con los activos digitales se crean en diferentes países, aunque algunas son negativas. Por ejemplo, Rusia ha presentado el proyecto de la primera ley de criptomonedas, en la cual se establece una multa y pena con siete años de prisión para quienes realicen operaciones con Bitcoin y transferencias a bancos rusos.

Crecimiento sostenido, legislaciones e incremento de la adopción mundial

Uno de los factores más importantes en el crecimiento tanto de Bitcoin como Dash, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas, ha sido el incremento de la participación de inversionistas institucionales en el mercado, haciendo que la acumulación de monedas digitales aumente de forma considerable, limitando la oferta y presionando si valor al alza.

Entonces, ¿qué podemos esperar de la industria de criptodivisas para 2021? Lo más importante en el panorama, es que se avecina una tendencia alcista prologada para el Bitcoin, confirmado por algunas proyecciones como la que recientemente han publicado los analistas de Citibank, quienes estiman un valor aproximado de USD $318.000 para el BTC durante 2021.

Proyecciones similares se tienen en las previsiones de precio futuro realizadas sobre el Dash. Si te preguntas qué es Dash, se trata de una criptomoneda alternativa al Bitcoin y de gran importancia en el mercado porque está centrada en la rapidez de operaciones y el incremento del nivel de seguridad en la cadena Blockchain, siendo considerada como la sucesora natural.

Con respecto a las legislaciones, la primera ley de criptomonedas se presentó en el parlamento ruso, y de aprobarse, se establecerían penalizaciones importantes a cualquier persona o empresa que decida utilizar Bitcoin en transacciones financieras, tanto de comercio interior como a nivel internacional.

Cinco factores que hacen probable una subida drástica del Bitcoin en 2021

Existen algunos factores que parecen sugerir un crecimiento en la cotización del BTC para el próximo 2021, con un alza prolongada que termine estableciendo nuevos precios récord, siempre manteniendo la volatilidad característica de este activo digital. La recuperación económica posterior a la pandemia, ahora que se tienen dos potenciales vacunas son algunos incentivos.

Fuerte acumulación de BTC

El suministro de Bitcoin no se ha movido demasiado durante el último año, manteniéndose en un 61%, lo que pasaría a demostrar que existe poco interés en vender las monedas con el precio actual, por lo que será bastante probable que se contenga la oferta hasta que el valor se incremente según los niveles esperados. Algo similar ocurre con el resto de criptomonedas.

Inversores institucionales invirtiendo constantemente

El fenómeno de los inversores institucionales viene ya desde el 2019. Por ejemplo, los activos manejados por Grayscale Bitcoin Trust se incrementaron de 1.577 millones de dólares a 3.541 millones de dólares, lo cual sugiere un incremento en la demanda de parte de grandes inversionistas, lo que presionará el precio al alza.

Optimismo sobre el desempeño económico  mundial

Ciertamente, la pandemia tuvo un impacto profundo y negativo en la economía mundial a lo largo del año y las criptomonedas tienen cotizaciones íntimamente ligadas al comportamiento económico. Con la noticia de dos vacunas con más de 90% de efectividad, la expectativa por el final de la pandemia llenan de optimismo a los factores económicos.

Halving Bitcoin 2020

El halving se refiere a la contracción programada del suministro de nuevas unidades de Bitcoin, limitando la inflación de la moneda y por consiguiente su disponibilidad a largo plazo, lo cual incrementa su valor. En 2020 se produjo un halving programado luego de esto, es normal que se produzca un “rally”, o incremento en el precio de las cotizaciones, al menos en teoría.

Debilidad del dólar

Para nadie es un secreto que muchas monedas han perdido valor a causa de la impresión constante de nuevos billetes. Estas debilidades del dólar y el euro se convierten en una fortaleza para el Bitcoin y el resto de criptomonedas.

criptomoneda
Criptomoneda