Repasamos las nuevas tendencias en el campo de la tecnología en este 2020

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Sin duda, hemos tenido un año lleno de grandes avances en la tecnología. 

Los procesos innovadores; como la inteligencia artificial o la nueva presencia de redes 5G, han sido un impacto en la nueva forma de trabajar hoy en día. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, repasamos cuáles son las tendencias más importantes en el área de la tecnología, lo más importante; ¿Cómo van a repercutir en nuestras vidas para el próximo año de 2020? 

El Auge de la IA 

(Inteligencia Artificial) 

Mientras estás leyendo este escrito, seguramente se esté innovando mucho más en la asistencia de la IA

Grandes empresas, como por ejemplo, Google, Amazon o Microsoft; ya usan la inteligencia artificial en sus servidores, sobre todo para obtener respuestas a los usuarios de una manera rápida y eficaz. 

Un caso, puede ser la búsqueda de soluciones de un problema. 

Gracias al reconocimiento de voz, o por otro lado el análisis de las necesidades de un cliente, mediante un estudio completo de usuario para ofrecer soluciones en poco tiempo. 

Sin duda, son algunas características que están cambiando la manera de trabajo de la empresa frente a las personas. 

La Llegada de las Redes 5G 

red 5g
Red 5g

La nueva red 5G ya es una realidad, el aumento de la velocidad de transporte de datos; será uno de los cambios más importante para este final de año. 

Una de las diferencias que podemos encontrar en redes 5G; que no vimos en anteriores plataformas, es la inclusión de la computación

El objetivo principal no es buscar que una persona mande un mensaje de un punto a otro, sino que tu mensaje pueda ser decodificado y resuelto por la misma red.

En consecuencia, veremos como dispositivos inteligentes que no tenían la mejor autonomía como drones, robots, entre otros; ahora podrán tener una velocidad de respuesta más fluida. 

Caída de las Criptomonedas 

Las criptomonedas siguen siendo un tema de debate, por lo tanto un análisis de la tendencia tecnologías mundiales no pueden faltar un recordatorio sobre la moneda virtual. 

Este año hemos presenciado la caída de varias monedas, sobre todo tornándose más difícil el crecimiento de una moneda a diferencia de años anteriores. 

Sin embargo, la madre de este campo Bitcoin sigue siendo una de las más utilizadas y con mucho valor en el mercado actual 

El próximo 2021, será un año crucial para las criptomonedas, según expertos en Bitcoin y Blockchain. 

¿Qué nos espera para el 2021? 

Finalmente, cada día las nuevas tecnologías siguen en constante evolución, por lo tanto surgirán nuevas tendencias que no hemos podido cubrir, pero algo que nos queda claro que el próximo 2021 será un año de grandes cambios.

Nuevas tecnologías