Este verano 2020 está marcado por una situación atípica, la de la denominada «nueva normalidad» asociada al COVID-19. Esto ha provocado que tengamos que mantener la distancia social, evitar aglomeraciones o tener que usar mascarillas en lugares públicos cerrados. Lógicamente, con estas normas hemos tenido que habituarnos a un escenario más propio de una película de ciencia ficción de que de una realidad cotidiana.
Si el resto de veranos se han caracterizado por conocer gente en discotecas, pubs, fiestas o conciertos, sin importar nada más que lucir una buena sonrisa, ahora es bastante más complicado. En cualquier caso, el uso de la tecnología lo pone un poco más fácil. Tanto en la App Store como en la Google Play podemos encontrar un gran número de aplicaciones para ligar. Que el coronavirus no impida que conozcas al amor de tu vida, o pases un buen rato con alguien de tu zona. A continuación repasamos algunas de las más populares.
Tinder
Se trata de la aplicación para ligar por excelencia. Es una de las más utilizadas, debido a su interfaz y a su funcionamiento, rápido e intuitivo. Tan solo necesitarás una cuenta en Facebook o un registro previo para comenzar a conocer a gente. A partir de ahí, te irán apareciendo hombres o mujeres, según tus preferencias sexuales, a los que podrás ir agregando o descartando en función de la primera impresión que te produzcan. Lo bueno de Tinder es que te van apareciendo personas de tu zona, por lo que quedar después para tomar una copa o un café resultará mucho más fácil.
Otra de sus ventajas es que podrás conservar tu anonimato hasta que te topes con otro usuario al que también le llames la atención. De esta forma, pasaréis a un chat privado para conoceros mejor.
Loovo
Si buscas una aplicación que te permita ligar sin muchas dilaciones, esta es Loovo. Con ella podrás conseguir citas rápidas con usuarios que vivan cerca tuya, lo que, al igual que Tinder, resulta una ventaja si no quieres perder el tiempo con relaciones a distancia. Todos los días encontrarás propuestas de perfile, pudiendo seleccionar aquellos que te gustan. A tus personas favoritas podrás darles un toque para empezar a chatear en ese momento.
Meetic
Son muchos los usuarios que han conocido a su media naranja a través de Meetic. Quizá sea por sus estudiados métodos para hacer encajar dos perfiles similares y que lleguen a conocerse. El caso es que no puede faltar entre las mejores aplicaciones para ligar. Para comenzar a usar Meetic tendrás primero que registrarte en su web. A partir de ahí, podrás crear tu perfil, que te llevará un rato. Eso sí, si quieres recibir sugerencias de perfiles concretos, o leer y enviar mensajes, tendrás que suscribirte a su servicio de pago. Dispones de tres opciones: 1 mes por 35 euros, 3 meses por 18 euros y 6 meses por 13 euros.
Sapio
Si estás cansado de lo mismo de siempre, y realmente lo que valoras es el intelecto de una persona, más que su físico, entonces tu app es Sapio. Aquí la imagen importa poco. Solo conocerás personas que estén a tu nivel intelectual, por lo que si te consideras alguien realmente interesante en ese plano, prepárate. Tendrás candidatos que acabarán rindiéndose a tus encantos.
Los interesados tendrán que responder hasta 300 preguntas para crear un perfil con todos los conocimientos que tienen. Esto es para que en el momento de ligar, puedes leer todas las preguntas con las respuestas y ver si te interesa iniciar un chat o no.
Adoptauntio
Una de las aplicaciones para ligar más curiosas es Adopytauntio Esto es porque aquí mandan las mujeres, que son las que eligen qué tipo de hombre quieren y necesitan conocer. Básicamente, es como un mercado de la carne masculina, en la que los usuarios tendrán que dar todo de si para interesarles a cuantas más candidatas mejor. Os preguntaréis si los hombres pueden tener el mismo nivel de participación. La respuesta es sí, aunque pagando.