Gracias a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece en nuestra cuenta de Outlook.com, contaremos con la opción de personalizar nuestros mensajes al máximo. Pero uno de los aspectos más interesantes en este sentido es el hecho de poder modificar el formato y la fuente en Outlook.com. Si queréis saber cómo hacerlo, sois todos bienvenidos a este tutorial en el que intentaremos explicar paso a paso cómo deberemos proceder.
Qué es el formato y la fuente en Outlook.com
Pero para los más rezagados, vamos a comenzar explicando que son el formato y la fuente en Outlook.com.
El formato en Outlook.com
Como formato podríamos definir aquellas características especiales que atribuimos al texto, las cuales pueden ser de muy diversa índole.
En nuestro caso contaremos con las siguientes posibilidades para modificar el formato en Outlook.com:
- Negritas.
- Cursivas.
- Subrayado.
- Tamaño de la letra.
- Color de la letra.
La fuente en Outlook.com
Sin embargo, cuando hablamos de la fuente nos estamos refiriendo al tipo de letra que vamos a utilizar.
En nuestro caso tendremos disponible un total de nueve tipos de letra distintas para utilizar en nuestros correos electrónicos que son Arial, Calibri, Comic Sans MS, Courier New, Franklin Gothic Medium, Garamond, Tahoma, Times New Roman y Verdana.
Modificando todos estos aspectos conseguiremos personalizar al máximo y dar nuestro toque particular a los correos electrónicos.
Pasos para cambiar el formato y la fuente en Outlook.com
Para ponernos manos a la obra, lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Outlook.com, un proceso muy sencillo que ya explicamos en un artículo anterior.
Una vez que nos encontremos dentro de nuestra cuenta, lo que haremos será observar la esquina superior derecha donde aparece una pequeña rueda dentada en la parte izquierda de nuestro nombre. Pulsamos sobre ella y en la lista que nos aparece hacemos clic sobre “Opciones”.
Ahora ya nos encontramos en las opciones de Outlook.com, y para poder realizar modificaciones en el formato y la fuente en Outlook.com nos dirigiremos al apartado “Escribir correo electrónico” y pulsaremos sobre “Formato, fuente y firma”.
En esta nueva ventana nos fijaremos en la parte superior donde pone “Fuente del mensaje” que tiene una apariencia similar a la siguiente.
Ahora ya estamos preparados para realizar todas las modificaciones, y para ello tan sólo tenemos que ir seleccionando los botones que nos aparecen y que serán los de la imagen:
Empezando por la izquierda vamos a ir definiendo la utilidad de cada uno de ellos, pero con tan sólo ir toqueteando un poco veremos cómo en el recuadro el texto “Así es como se ve la fuente seleccionada” se irán transmitiendo las modificaciones.
A la izquierda comenzamos con las negritas, para continuar con la cursiva, pasamos al subrayado, seguidamente a las distintas fuentes que mencionamos anteriormente, posteriormente podremos modificar el tamaño de la letra y finalmente ya no nos quedará más que elegir el color por defecto.
Una vez que hayamos conseguido el formato y la fuente que más nos guste, a partir de ahora, cada vez que escribamos un nuevo correo electrónico, se enviará con estas características que hemos predefinido.
Cambiar el formato y la fuente en la versión de Outlook en Android
Para cambiar la fuente de outlook deberás ir en el menú de ajustes y realizar los siguientes pasos:
- Busca apariencia y te saldrá un apartado que pone tipos de letra.
- Una vez estés ahí te dará la opción de agregar tipografías externas.
- Busca cualquier app de tipografías e instálala.
- Elige la tipografía que prefieras.
- Una vez la hayas seleccionado te aparecerá en outlook la fuente y tipografía que hayas seleccionado.