Chromecast 3 de Google y My TV Stick de Xiaomi son centros multimedia que prometen transformar cualquier TV en un dispositivo inteligente a través de HDMI. El sistema se conecta directamente a Internet y proporciona acceso a grandes aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y otros, además de permitir el reflejo de la pantalla en el teléfono móvil.
Lanzado en 2018, Chromecast 3 se destaca por su conectividad casi total con los dispositivos Android. Por su parte, Mi TV Stick ofrece una accesibilidad diferenciada al facilitar un control remoto inteligente y un completo sistema de TV Android, prescindiendo de otro dispositivo para acceder a los servicios.
A continuación, te señalaremos 4 diferencias entre ambos dispositivos.
1. Especificaciones de Chromecast 3 y Mi TV Stick
Mi TV Stick es lanzado con Android TV 9.0 y tiene un procesador Cortex-A53 que funciona con la GPU Mali-450. La plataforma también proporciona 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno para aplicaciones y medios de comunicación.
En cuanto a la conectividad, el sistema Xiaomi tiene soporte Wi-Fi para redes de 2.4 y 5 GHz, así como soporte Bluetooth para la versión 4.2.
Con respecto a la resolución, la máxima autorizada es de 1080p con hasta 60 Hz.
Chromecast 3 no utiliza un hardware diferente para la reproducción de vídeo. Esto significa que el centro multimedia requiere un teléfono Android o iPhone (iOS), o incluso una aplicación de Google Chrome en la misma red Wi-Fi para reproducir el contenido.
Asimismo, el sistema de Google admite una alta resolución de 1080p a los mismos 60 Hz que su rival y es compatible con las redes Wi-Fi 5 de 2,4 y 5 GHz. Para cargar, el cable micro USB puede ser conectado al puerto accesible del televisor o a la fuente de 5 voltios que viene con la unidad.
2. Características y contenidos de Chromecast 3 y Mi TV Stick
El soporte de dispositivos para plataformas de streaming es algo similar, ya que ambos cumplen con casi todas las opciones disponibles para los dispositivos móviles. La diferencia se debe al uso, que en el caso de Chromecast requiere un dispositivo para el emparejamiento.
Mi TV Stick ofrece una propuesta similar a la que se encuentra en la TV inteligente, pues el Mi TV Stick presenta una propuesta más cercana a lo que se encuentra en un televisor inteligente. El dispositivo se controla mediante un mando a distancia similar al que se puede encontrar en algunos modelos de TV Android disponibles en el mercado.
3. Diseño de Chromecast 3 y Mi TV Stick
El Chromecast 3 tiene una forma redondeada que corresponde a un disco con un cable HDMI corto. Es muy discreto y utiliza un segundo cable para conectarse al USB o a la fuente de alimentación. De igual manera, está disponible en blanco o negro.
Por su parte, Mi TV Stick es ligeramente más grande que una memoria flash y, a diferencia de su rival, el dongle de Xiaomi tiene un control remoto minimalista que acepta comandos de voz de Google Assistant.
4. Sistema
El Chromecast 3 no tiene un sistema operativo completo. Por lo tanto, su interfaz sólo es objetivamente capaz de reflejar aplicaciones y guías de dispositivos móviles o computadoras. Como resultado, es importante recordar que, además de Google, es obligatorio tener un smartphone o un PC en la misma red para poder distribuir el contenido.
Por el contrario, Mi TV Stick tiene un sistema operativo Android, lo que hace que la sensación de usar un dispositivo sea similar a la de tener un TV de Google con un sistema operativo de TV inteligente. El dispositivo también refleja los dispositivos conectados, pero es capaz de actuar de forma autónoma, accediendo a los servicios instalados en su memoria interna y siendo controlado directamente por su propio mando a distancia.