¿Qué cigarrillos electrónicos son los menos perjudiciales?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los cigarrillos electrónicos se han popularizado en la actualidad durante la búsqueda de diferentes formas de dejar de fumar, siendo una solución no tan exacta. La búsqueda del cigarrillo “ideal” ha traído consigo diferentes estilos, diseños y composiciones que buscan ser el mejor cigarrillo electrónico. 

Es necesario que sepas que cada tipo tiene características propias que le hacen más o menos perjudicial, por lo que deben analizarse todos. Por ello, te invitamos a seguir leyendo, para conocer cuál puede ser el cigarrillo ideal para ti. 

¿Qué tipos de cigarrillos electrónicos existen? 

El desarrollo de nuevos y mejores equipos ha traído consigo la creación de varios tipos de cigarrillos electrónicos. Destacan de cierto modo cuatro o cinco tipos, cada uno posee características diferenciales que pueden o no hacerles menos perjudiciales. 

Minis

Entre los principales tipos destacan los minis, aquellos que lucen bastante pequeños o incluso como un cigarrillo normal. Estos son ampliamente utilizados, por ser mucho más discretos y emitir menor cantidad de humo o vapor. 

Vape Pens

Luego se anotan los Vape Pens, aquellos que adquieren un aspecto mucho más grande, pudiendo lucir hasta como un puro. Estos son populares pues han sido, de cierto modo el tipo que primero apareció y que posee mayor cantidad de usuarios. 

Mods

Avanzando en tamaño, los Mods son conocidos por su tamaño y cantidad de humo, tienen más o menos el aspecto de una linterna. Tienen un rendimiento bastante elevado y son capaces de integrar grandes prestaciones tecnológicas. 

IQOS

Siendo de los últimos lanzamientos, aparecen los IQOS, estos cigarrillos electrónicos destacan por su sistema de funcionamiento, que se aleja del vapor. De forma general, cada uno de los tipos poseen funcionamiento bastante parecidos. 

¿Qué hace más seguro a un cigarrillo electrónico? 

Para ser sinceros, no hay un aspecto que haga completamente seguro a un cigarrillo electrónico, aunque algunos ciertamente pueden ser menos perjudiciales. Las sustancias que contienen las preparaciones que generan el vapor de estos cigarros pueden generar diferentes reacciones en el cuerpo humano. 

La base suele contener agua, propilenglicol y glicerina, esta mezcla puede generar ciertas reacciones, pues su uso indiscriminado predispone a patologías como el cáncer. A esta puede adicionarse la nicotina, una sustancia que, aunque no se considera dañina, es muy adictiva, generando entonces el uso constante. 

Así, se podría decir que los cigarrillos electrónicos menos perjudiciales son aquellos que combinan menos proporciones de estas sustancias, sobre todo de la nicotina. Pocos incluyen tabaco en sus mezclas, pero es posible conseguirlo. Es por ello que la disminución de los riesgos depende de una mezcla de muchos factores. 

¿Cómo determinar cuál e-cigarrillo es mejor para cada persona? 

Los cigarrillos eléctricos mezclan muchas características, algunos requieren menos cantidad de sus aceites o sustancias para funcionar, otros utilizan cápsulas y diferentes métodos. De este modo, buscar el que sea menos perjudicial es de cierto modo algo muy personal. 

Por ejemplo, para un fumador tradicional, cualquier cigarrillo de este tipo es menos perjudicial que su método habitual. Pero, para quienes nunca han probado el tabaco, un cigarrillo electrónico sin nicotina y con cantidades mínimas de los componentes principales, será lo más recomendable. 

Es por esto que no se puede determinar específicamente cuál es el cigarrillo electrónico más seguro, pues cada persona reacciona de forma distinta a los componentes. Lo más recomendable es que se analicen las prestaciones del cigarrillo y se considere el estado de salud del futuro usuario. 

Médicamente se considera que estos cigarrillos implican riesgos en su uso, por supuesto menores a los del tabaco, pero, en fin, riesgos. Comenzar a utilizarlos es una decisión de cada persona, que dependerá de la posibilidad de adaptabilidad de cada uno. Por ello, si buscas un cigarrillo seguro, asesórate en todos los aspectos necesarios y consigue el mejor para ti.