Las aplicaciones son algo fundamental para el uso de los smartphones. Ya sea porque estamos hablando de mensajería o algo similar, las aplicaciones en los teléfonos definen en parte lo que podemos hacer con nuestros smartphones.
Sin embargo, la mayoría de los apps que son realmente útiles, o que ofrecen servicios adicionales, son pagas. Ya sea que estemos hablando de Netflix o una aplicación similar, siempre tenemos que tener en cuenta los costos y cómo estos se acumulan en nuestros gastos mensuales.
En el caso de que esto haya llegado a ser un problema para ti, siempre hay formas de solucionarlo. Así que, hoy vamos a hablar un poco sobre las formas de ahorrar en los costos de tu app.
No Uses Un Plan Más Elevado Del Que Necesitas
En el caso de aplicaciones como Netflix, tenemos que mensualmente podemos encontrar la oportunidad de cambiar el plan que estamos usando por uno mejor. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar por el marketing y terminamos comprando un plan más costoso de lo necesario.
Esto es básicamente una forma de mejorar el servicio que estamos usando pero siempre y cuando se pague un precio más elevado como puede ser el uso de una app espía como puedes ver en https://espiacelularapp.com/.
Sin embargo, en muchos casos no es algo que sea sumamente necesario de hacer. Cuando evaluamos un cambio de plan o algo similar lo primero que tenemos que pensar es si realmente necesitamos lo que estamos por pagar, en caso de que la respuesta sea no es mejor dejarlo de esa manera, al menos por un tiempo.
Ten Cuidado Con Las Microtransacciones
En muchos casos nos dejamos llevar por algo llamativo dentro del mercado. Ya sea que estemos pensando en instalar un juego o algo similar, no está de más hacerlo para pasar el rato mientras usamos nuestro teléfono.
El problema no recae en instalar una aplicación de este estilo, sino cuando nos damos cuenta que existen compras dentro de la aplicación. Con ello nos arriesgamos a gastar más dinero del que estamos dispuestos por alguna tontería que no terminaría teniendo gran efecto en la forma en que se desarrolla la aplicación.
No Te Dejes Llevar Por Las Ofertas
Muchas veces las aplicaciones que tienen cierto costo de uso suelen tener publicidad llamativa pero a su vez engañosa. Esto se hace con la finalidad de que los usuarios incurran en gastos innecesarios.
Esto es algo bastante común, y aunque no lo percibas, es un problema que muchas veces no se sabe afrontar. Usualmente, cuando una app te ofrece varios tipos de suscripción, por ejemplo, siempre una de las opciones más caras parecerá la más conveniente. Revisa bien tus necesidades y evalúa con detalle las opciones antes de pagar.
Utiliza Versiones Gratuitas
Para cada app paga, hay una versión gratuita que puedes utilizar, normalmente a cambio de uno que otro en la app. Al hacer uso de las versiones gratuitas sacrificas unos segundos de publicidad cada tanto, pero salvas unos pocos $ al mes.
Conclusión
En el caso de que te hayas sentido conectado con alguno de estos motivos es porque posiblemente ya te haya pasado algo similar. Sin embargo, es importante que sepas que puedes reducir tus gastos en apps.
Lo mejor de todo es que, en muchos casos, podrás ahorrar algo de dinero sin cortar gastos necesarios para la calidad de uso de tu teléfono.