Esta nueva actualización que nos viene con Android 13 les dará un gran golpe a las notificaciones de las aplicaciones y esto se debe a nuestra privacidad. Ahora para poder hacer notificaciones en nuestro celular, las aplicaciones deben ser aprobadas previamente por los permisos del usuario, de esta forma los fabricantes se aseguran que no aparezcan notificaciones extrañas en tu celular que nunca permitiste.
Y este es solo un adelanto de una de las actualizaciones que nos trae Android 13, ya sabemos que Android le pedirá a la aplicación que le pregunté al usuario si quiere recibir notificaciones, así como cuando te preguntan si puede acceder a tus archivos, el mismo principio, pero ahora con las notificaciones que pueda emitir la aplicación.
¿Cómo Vamos A Decidir Si Una App Nos Enviará Notificaciones?
A través de Android Police ya sabíamos incluso de qué forma es la ventana emergente que nos pide ese permiso necesitado de la app o aplicación que quiere empezar a enviarnos notificaciones. No es algo nuevo para Android 13 el recibir permisos de distintas cosas, pero para las notificaciones ocurre de forma diferente, porque mientras nosotros esperamos que este cambio ocurra en la pantalla de permisos de la aplicación, ahora este permiso genera una ventana nueva emergente con la solicitud al usuario.
Lo que sucederá es que cuando por primera vez abras una app en Android 13, esta te solicitará en tu dispositivo que abra una ventana emergente con un diálogo en donde te preguntará si quieres permitir o no que esta aplicación genere notificaciones en tu teléfono. Sumamente sencillo y simple.
En el momento de que otorgamos el permiso entonces es aplicación podrá enviar notificaciones a nuestro celular, excelente para gran cantidad de aplicaciones como por ejemplo juegos que nos envían una gran cantidad de notificaciones y que muchas veces puede ser muy molesto.