Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más importantes del mundo, y, por tanto, el más usado. Es posible que en los últimos días te haya llegado un mensaje de que su capacidad está apunto de agotarse. Vamos, que te estás quedando sin espacio para seguir recibiendo o enviando emails. También pudiera ser que quieres deshacerte de aquellos correos que más ocupan, con la intención de vaciar tu cuenta de aquellos mensajes más pesados.
Sea por la razón que sea si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo liberar espacio en Gmail. Sigue leyendo porque te damos algunos trucos.
Borra los correos que más ocupan
Para liberar espacio en Gmail puedes localizar los correos que más ocupan con la intención de borrarlos. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha del campo de búsqueda. El objetivo es acceder a las opciones de búsqueda avanzada. Una vez dentro configura el campo Tamaño que se muestra en las opciones. Especifica que quieres que te localice los correos de mayor tamaño con determinados megas (por ejemplo aquellos de 15 MB). Después, pulsa el botón Buscar. A continuación, solo te queda elegir y borrar los emails más grandes de tu cuenta.
Borra los correos más antiguos
Otra forma de liberar espacio en Gmail borrar los correos más viejos que tengas. Esta opción es uy recomendable, sobre todo porque se trata de emails que ya ni siquiera recordarás que existen y están ocupando un espacio inútil. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha del campo de búsqueda. En la ventana de edición de búsquedas tendrás que editar el campo Intervalo de fechas. Elige el día anterior del cuál quieres que sean los correos que busques. Al pulsar en la fecha se abrirá un calendario, y después en la izquierda tendrás que seleccionar el tiempo antes de la fecha. Por ejemplo, si pones un mes, buscará todos los correos que tengas de un mes antes de la fecha tope estipulada.
Observa con atención porque podrás cambiar de forma manual el comando de búsqueda que se muestra arriba del todo para adaptarlo por si hubieras fallado, o simplemente para realizar una búsqueda más amplia. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el formato de fecha (año/mes/día), y que after quiere decir después, y before antes.
Borra los correos de la carpeta de Spam
También puedes borrar aquellos correos que Gmail ha catalogado como Spam. Ten en cuenta que todos los correos spam van a otra carpeta diferente directamente . Si quieres acceder a ella haz clic en la opción Más de la columna de la izquierda. Haz clic sobre la sección Spam para ver todos los correos basura o no deseados. Una vez en la carpeta de Spam, haz clic en el botón Eliminar todos los mensajes de spam ahora , o borrar manualmente los emails que deseas eliminar.
Vacía la papelera
No olvides al acabar vaciar la papelera para liberar espacio en Gmail de forma definitiva. Para acceder a ella, haz clic en la opción Más de la columna de la izquierda. Se mostrarán diferentes opciones en esta columna. Ahora haz clic sobre la sección Papelera que te habrá aparecido y pulsa en eliminar definitivamente.