Si en estos momentos tu conexión a Internet deja mucho que desear, es posible que hayas visto como tus archivos torrent están descargando de una forma mucho más lenta que antes. No obstante, no siempre son problemas con la conexión WiFi, hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de descargar torrents de manera más rápida y eficaz.
Por ejemplo, desde descargar el archivo con más semillas del gestor de torrents utorrent, dar prioridad a lo que antes quieres descargar, o conectarse a través del cable en lugar de la WiFi. Si quieres que tus torrents vayan a la velocidad del rayo, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos.
Fíjate en el número de semillas que tiene el torrent
El término semilla o seed se emplea en utorrent para definir el número de personas que siguen compartiendo el archivo una vez que lo han descargado. Teniendo en cuenta que un archivo torrent se baja por trozos, al unir esos fragmentos de uno o varios usuarios se van generando más semillas, lo que hace que ese archivo descargue mucho más rápido. Esto significa que cuantas más seeds o personas haya compartiendo ese archivo, más veloz irá nuestro torrent.
Utiliza el cable en lugar de la WiFi
En muchas ocasiones la conexión WiFi no van tan rápida como nos gustaría debido a diversos motivos. Esto puede ser lejanía entre nuestro ordenador y el router, que el tiempo meteorológico este revuelto, o que el router tenga algún problema. En ese caso, si por algún motivo necesitamos descargar rápidamente un archivo torrent, lo mejor es conectar directamente el ordenador al cable de red. De este modo, veremos como baja en cuestión de pocos minutos.
Ten en cuenta los límites de velocidad
Si tienes todo configurado sin problemas, pero aún así estás observando que tu descarga va muy lenta, es posible que sin querer tengas fijado el limite de velocidad de utorrent. Entra en Opciones, Preferencias y ancho de banda. Aquí cerciórate que todas las opciones de límites de velocidad están designados en “0”. Solo así te asegurarás de que no hay un límite de velocidad establecido para la descarga de archivos.
Fíjate en el limitador de transferencias
Quizá sin ni saberlo siquiera tengas activado el limite de velocidad de las descargas. Se trata de un problema habitual y que impide que los archivos descarguen más rápido de lo normal. Para comprobarlo, dentro de utorrent dirígete a Opciones, Preferencias, y entra en Limitador. Fíjate que no esté marcada la pestaña “Activar limitador de trasferencias”.
Haz que uTorrent arranque con tu PC
Te recomendamos que tengas activado utorrent directamente nada más iniciarse el sistema. Que lo configures para que sea automático en lugar de manual. De este forma, tus archivos se pondrán en la “cola virtual” para ser descargados nada más iniciar sesión. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen en esta cola, a más semillas te conectarás y más rápida será la descarga.
Si pones en marcha estos consejos, es muy posible que tus archivos torrent se descarguen mucho más rápido. En cualquier caso, aparte de esto, también es necesario que tengas contratada una conexión con un buen ancho de banda. Solo así te permitirás tener torrents en cuestión de pocos minutos.