Los peligros en la carretera a menudo acechan a los vehículos de dos ruedas. Por ello, Ksh para Kosmos smart Helmets, una start-up francesa, ha desarrollado un concepto de casco de motocicleta inteligente que combina diseño y seguridad.
Según KSH, este casco ofrecería un mayor nivel de seguridad a los usuarios.
Este prototipo se dio a conocer en el CES de las Vegas en enero de este año. Sin embargo, la versión de producción estará lista a inicios del 2021.
Un auricular inteligente y seguro
En primer lugar, este casco relativamente elegante tiene una amplia luz de freno en la parte trasera, lo que advierte a los usuarios de la carretera detrás del conductor que está frenando.
Por otro lado, cuenta con asistencia de voz directamente conectada al smartphone del conductor. De esta manera se puede escuchar, por ejemplo, la información más reciente de tráfico mientras conduce.
Versiones
Este nuevo modelo cuenta con varias versiones, entre ellas una versión Black, compuesta por una cámara HD y la opción de compartir videos a través de las redes sociales.
Por otra parte, la primera versión es de tres cuartos, inspirada para conductores citadinos. Sin embargo, según sus fabricantes, también está en desarrollo una versión integral.
Detecta caídas
En una versión más avanzada, también incluye una tecnología patentada para detectar caídas, basada en tres ejes espaciales.
De hecho, tan pronto como el piloto tiene una posición anormal o recibe un choque, la asistencia de voz le pregunta si el conductor es o no es capaz de pedir ayuda. Si no, la aplicación envía un mensaje de alerta a cinco familiares agregados previamente con la información necesaria para la geolocalización del usuario. Además, puede compartir el tipo de sangre del usuario y su historial clínico, esto con el fin de hacer más fácil el trabajo de los paramédicos en caso de accidentes.
KSH podría incluso lanzar en paralelo la producción de accesorios como una cámara integrada o espumas personalizables para ofrecer una experiencia totalmente segura.