Las previsiones de ventas de smartphones para el resto de 2022 ya han sido reducidas en relación a las cifras obtenidas en el segundo semestre del pasado año. Esto no debería ser una sorpresa dada la naturaleza desafiante del actual entorno económico, la inflación y los problemas de suministro de hardware. No obstante, en la segunda mitad del año 2022, los clientes pueden anticipar algunas novedades interesantes.
Es de prever que tanto los fabricantes como los minoristas ofrezcan numerosas oportunidades de promoción y ventas tentadoras en sus respectivos dispositivos. Se espera que, de esta manera, se estimule una mayor actividad de los consumidores, lo que ayudará a compensar las tendencias negativas observadas en los dos primeros trimestres. El segundo semestre del año será dedicado por las grandes empresas a liquidar su inventario actual de dispositivos.
Sus esfuerzos en este sentido contribuirán, en el transcurso de los meses restantes hasta finales de año, a una reducción del precio de los smartphones Android. Las ventas en línea de los minoristas probablemente aumentarán como resultado de las ofertas especiales que veremos durante lo que queda de año. Según las conclusiones de GizmoChina, esto será un factor fundamental para que las ventas de smartphones se mantengan estables en los próximos meses.
Los operadores de telefonía móvil también contribuirán a la disminución de los precios, sobre todo durante la temporada. Las marcas más populares tratarán de estimular la demanda e impulsar los ingresos ofreciendo múltiples productos a través de diversos canales de distribución, incluidos los mercados online y offline.
Hay que tener en cuenta, además, que en los próximos tres meses llegarán al mercado algunos de los productos más esperados, como el iPhone 14, el Google Pixel 7 y el Xiaomi 13. Estos nuevos productos serán un incentivo adicional para los consumidores que se plantean renovar su teléfono. Los fabricantes chinos, por su parte, van a hacer un esfuerzo por vender gran parte de su inventario acumulado. Otro acontecimiento importante que los consumidores esperan con gran expectación es el lanzamiento de los nuevos smartphones plegables de la serie Galaxy Z, programado para el mes de agosto.