Galaxy Buds+ o JBL Live 300TWS: ¿Qué auricular es mejor?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Galaxy Buds+ y JBL Live 300TWS son dos auriculares bluetooth totalmente inalámbricos. Ambos modelos ofrecen una calidad de sonido decente y traen la conectividad Bluetooth 5.0, siendo más estable. De igual manera, presentan acceso a asistentes de voz de teléfonos celulares y una autonomía superior a las 8 pm.

A pesar de esto, existen diferencias ocasionales que pueden pesar a la hora de elegir un nuevo auricular. 

Batería de Galaxy Buds+ y JBL Live 300TWS

El tamaño de la batería es un gran diferenciador para los auriculares Samsung. Según el fabricante, los Galaxy Buds+ prometen 11 horas de sonido con la máxima carga. De hecho, de acuerdo a la compañía, tres minutos de recarga de los auriculares son suficientes para proporcionar suficiente fuerza para una hora de uso.

En cuanto al JBL Live 300 TWS, el dispositivo promete 6 horas de autonomía en los auriculares, mientras que en la  funda añade otras 14 horas, alcanzando las 20 horas de música.

De igual manera, el producto proporciona una rápida recarga de 10 minutos.

Calidad de sonido de Galaxy Buds+ y JBL Live 300TWS

En lo que respecta al sonido, el Galaxy Buds+ tiene la ventaja de tener conductores duales en cada auricular, lo que supone una clara comprensión de las diversas frecuencias que se realizan. 

La firma de AKG es también un punto fuerte, ya que el fabricante promete simular la calidad de audio que se encuentra en los estudios musicales. El resultado de esta combinación de factores da un auricular con un sonido equilibrado, pero con unos bajos fuertes, otra promesa del fabricante en relación con el producto.

Por su parte, los auriculares JBL siguen ofreciendo una calidad de sonido decente, a pesar de que el producto no tiene la misma configuración de doble conductor. Además, el fabricante trae el JBL Signature Sound, su propia característica que debe entregar un audio más balanceado para resaltar las diferentes pistas, entregando una buena experiencia independiente del género musical.

Diseño de Galaxy Buds+ y JBL Live 300TWS

Ambos auriculares tienen una forma delgada y un estilo cómodo para el oído, ofreciendo una gama de opciones de puntas intercambiables para un mejor ajuste. 

En cuanto al color, Samsung tiene una opción más: además del blanco y negro disponible en la edición JBL, los Buds+ también se pueden encontrar en azul y púrpura en una versión especial hecha junto con el grupo K-Pop BTS.

 Sin embargo, entre los dos, el JBL Live 300 TWS es también el único con alguna garantía contra accidentes por derrames, contando con la certificación IPX7.

galaxy buds
Galaxy Buds+

Características de Galaxy Buds+ y JBL Live 300TWS

Ambos auriculares son compatibles con asistentes de voz y admiten la función de emparejamiento rápido con el estándar Bluetooth 5.0, lo que facilita la conexión con los smartphones

De esta manera, siempre al conectar, el accesorio reconoce el dispositivo fuente y realiza el emparejamiento automático. Buds+ también tiene la ventaja de conectarse a los smartphones de la línea Galaxy, que reconocen el producto inmediatamente al abrir la caja.

En cuanto a la cancelación del ruido, ninguno de los modelos ofrece esta funcionalidad de forma activa. Sin embargo, hay modos de uso que permiten al usuario maximizar o disminuir la cantidad de ruido externo que el teléfono puede atravesar. Como resultado,  tanto JBL como Samsung permiten este tipo de ajuste usando micrófonos incorporados.

Asimismo, el auricular JBL tiene una característica especial que ayuda al usuario a charlar con sus compañeros sin tener que quitarse el aparato del oído, algo que facilitará su uso en entornos de trabajo, por ejemplo.