Hoy hablaremos de las acciones instantáneas en Outlook.com, una forma fantástica de conseguir ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de gestionar todos nuestros correos a través de la cuenta de correo electrónico de Microsoft.
Qué son las acciones instantáneas en Outlook.com
Empezamos definiendo un poco esta opción que tenemos disponible en nuestras cuentas de Outlook.com.
Las acciones instantáneas son una serie de opciones que podemos activar y modificar así como desactivar y que realizan acciones determinadas de forma directa. Para que lo entendáis mejor, las acciones instantáneas en Outlook.com son unos pequeños iconos que aparecen cuando situamos el cursor sobre cualquiera de los correos electrónicos.
Y es que por defecto siempre tendremos tres de ellos, pero es posible que alguno no lo utilicemos o incluso que queramos añadir otras acciones distintas. Para ello, a continuación os explicamos los pasos que os permitirán modificar y administrar las acciones instantáneas en Outlook.com.
Cómo gestionar las acciones instantáneas en Outlook.com
Para poder personalizar al máximo estas acciones instantáneas, lo que vamos a hacer es entrar en el apartado de opciones de Outlook.com a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora nos dirigiremos al apartado “Personalizar Outlook.com” y justo al final del listado veremos la opción “Acciones instantáneas” sobre la que pulsaremos.
Lo primero que encontraremos será una casilla a través de la cual podremos elegir que se muestren o que se oculten estos iconos. En nuestro caso vamos a dejarlos activados por lo que la mantendremos seleccionada.
Ahora vamos a pasar por las distintas opciones que nos darán la posibilidad de personalizar al máximo esta sección.
Cómo personalizar las acciones instantáneas en Outlook.com
Tendremos la posibilidad de agregar y quitar acciones así como de organizarlas a nuestro antojo. Siguiendo los pasos que vamos a detallar a continuación veréis que todo resulta mucho más sencillo de lo que parece.
Agregar acciones
Justo encima de la lista de acciones veremos el enlace “Agregar acciones” sobre el que podemos pulsar con lo que nos aparecerá una lista con las distintas acciones que están desactivadas pero que podemos utilizar en caso de que lo estimemos oportuno. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la acción que queremos incluir, y en nuestro caso vamos a pulsar sobre “Archivar”, con lo que el listado quedará de la siguiente forma:
Quitar acciones
Sin embargo, también podemos quitar cualquiera de las acciones que estemos utilizando. Lo que haremos será pulsar sobre ella en el recuadro y seguidamente hacer clic sobre “Quitar de la lista” con lo que veremos que desaparecerá.
Organizar las acciones
Existe la posibilidad de indicar el orden en el que queremos que aparezcan las acciones. Por ejemplo, nos puede resultar más cómodo que la opción de archivar se encuentre al final de la lista, por lo que no tenemos más que pulsar sobre la misma e ir haciendo clic en los botones “Subir” o “Bajar” hasta ponerlo en el sitio adecuado.
En la imagen superior podréis ver que lo hemos puesto al final de dicho listado.
Elegir el modo en que se muestran las acciones
Por último, como podréis observar, en el recuadro aparece en dos grupos principales. Todas las acciones que se encuentren en “Mostrar mantener el mouse sobre él” permanecerán ocultas hasta que pasemos el cursor del ratón sobre los correos electrónicos, mientras que las acciones que incluyamos en el apartado “Mostrar siempre” se mostrarán en todo momento.