En dispositivos Android, Luna, la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon que compite con Geforce Now y Google Stadia, está disponible a partir de ahora. El servicio se ejecuta en el navegador Google Chrome, de forma similar a como lo hace en iOS, sin necesidad de instalar un software o aplicación especial.
La plataforma se encuentra en etapa de prueba, y de momento solo algunos modelos de teléfonos Android son compatibles. Entre ellos:
-OnePlus: 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8, 8 Pro, Nord, 7T, 7T Pro y 7T Pro 5G .
-Google Pixel: 4XL, 4A, 4A 5G y 5.
-Samsung Galaxy: S10, S10 Plus, Note 10, Note 10 Plus, S20, S20 Plus, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra.
La compañía Amazon planea ampliar la lista de dispositivos compatibles en un futuro próximo.
Amazon Luna y compatibilidad
Sin embargo, para que Luna pueda funcionar en alguno de los teléfonos compatibles, el dispositivo deberá tener la versión 9 de Android o superior, con la versión 86 del navegador Google Chrome o superior. Los usuarios de Android podrán jugar con el control propio de Luna, o con un control de Xbox One o PlayStation 4 conectado por Bluetooth.
La forma en que funciona Luna es ligeramente diferente a la de sus rivales, como Stadia y Geforce Now. El consumidor se suscribe a «canales», cada uno con su propio catálogo, en lugar de un precio único para jugar a todos los títulos disponibles en el catálogo.
Amazon luna con canal +
El canal Luna+ de Amazon, cuyo precio es de 6 dólares mensuales, otorga acceso a videojuegos como “GRID”, “The Surge 2”, «Resident Evil 7», «The Impossible Lair and Iconoclasts», “ABZU”, “Yooka-Laylee», «A Plague Tale: Innocence», “Control” y “Panzer Dragoon”. Los usuarios que opten por esta suscripción podrán disfrutar de estos y otros títulos en hasta dos dispositivos de forma simultánea, a una tasa de 60 FPS y resolución 4K.
Otro de los canales o suscripciones disponibles corresponde a la compañía se conoce con el nombre de Ubisoft+ y, por un precio de 15 dólares mensuales, ofrece acceso a algunos de los éxitos recientes de Ubisoft, como “Far Cry 6”, “Immortal Fenyx Rising” y “Assasins Creed Valhalla”, además de a varios juegos más antiguos creados por la compañía. Los usuarios que opten por esta suscripción también podrán disfrutar sin costo adicional de los juegos incluídos en la suscripción Luna+.
En este preciso momento, Luna sólo es accesible en los EE.UU.