La compañía de chipsets Qualcomm ha sorprendido al mundo de la tecnología móvil con su nuevo sistema Quickcomm Quick Charge 5, el cual debería lograr una carga del 50% en cinco minutos y una carga completa en solo 15 minutos en los smartphones.
Esta hazaña tecnológica será útil para cualquier persona que tenga prisa y vaya a un lugar donde no puedan cargar su dispositivo.
Sin duda se trata de un gran avance, pues fabricantes como Xiaomi y Oppo ya han demostrado una tecnología de carga rápida similar en el pasado, pero solo eran experimentos.
Innovación accesible para todos
Quick Charge 5 será fabricado por la fundición estadounidense, lo cual significa que la innovación estará disponible en toda la industria, dando a los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta la capacidad de recargar baterías en minutos con una carga de 100W.
Por lo tanto, esta tecnología estará disponible en dispositivos equipados con el chipset Snapdragon 865, así como en futuras plataformas móviles Snapdragon de alta calidad.
Las pruebas de Qualcomm se basaron en una batería de 4.500 mAh y la compañía afirma que es hasta un 70% más eficiente, siendo cuatro veces más rápida que la carga normal.
Además, Quick Charge 5 admite baterías 2s y fuente de alimentación de 20V, USB (USB-PD) y fuentes de alimentación de tipo USB-C.
La respuesta a Xiaomi
Aunque Quick Charge 5 de Xiaomi es compatible con versiones anteriores de Quick Charge, Qualcomm ahora ofrece a los fabricantes de dispositivos el nuevo SMB1396 y SMB1398 power management ICs para un rendimiento óptimo.
La tecnología de Qualcomm podría ofrecer una respuesta a las limitaciones descubiertas por Xiaomi con su tecnología de Carga Rápida de 100w. De hecho, Xiaomi reveló a principios de este año que la carga de 100W requiere una batería grande debido al impacto en la capacidad de la batería a lo largo del tiempo.
Hasta ahora, Qualcomm espera que la última versión de su tecnología de carga rápida esté disponible en nuevos dispositivos Android en el tercer trimestre de 2020.