¿Qué dice la hoja de datos del Redmi Note 8?

Sin duda, el smartphone de Xiaomi Redmi Note 8 ha dado de qué hablar durante un año. 

Con especificaciones de alta calidad y un procesador Snapdragon 665, el teléfono de gama intermedia se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos en el mercado.

Con esto en mente, hemos creado un artículo con todos los detalles al respecto.

Android 9 y MIUI 11 de Xiaomi Redmi Note 8

El sucesor de Redmi Note 7 sale de la fábrica con Android 9 (Pie) e interfaz MIUI 11. Incluso sin ejecutar Android 10, la última versión del sistema de Google, MIUI trae el modo oscuro que hace que la pantalla sea más cómoda de usar por la noche.

Otra característica interesante, llamada “Segundo espacio” permite crear dos perfiles en el mismo teléfono. Por ejemplo, se puede separar un entorno corporativo y otro personal. 

Además, el MIUI permite duplicar las aplicaciones, una función es útil para usar dos cuentas diferentes de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram. Por otro lado, la interfaz está muy lejos del llamado Android puro, con modificaciones importantes en comparación con el sistema Android original.

Por su parte, el teléfono de Xiaomi también tiene características adicionales como una huella dactilar en la parte posterior, la cual ha mostrado buenos resultados y un reconocimiento facial que es aún mejor.

Batería de Xiaomi Redmi Note 8

El Redmi Note 8 tiene una batería de 4.000 mAh, que ofrece autonomía para mantener el smartphone alejado de las tomas de corriente durante todo el día. Incluso con un uso más intenso, el teléfono no necesita ser recargado durante el día, pues promete permanecer encendido durante 20 horas.

Sin embargo, el teléfono de Xiaomi deja algo que desear en el tiempo de recarga. La carga rápida es lenta y puede ser un problema para los usuarios que necesitan más potencia. Una hora de carga sólo ha repuesto el 57% de la batería y para alcanzar el 100%, es necesario esperar 2h15 con el dispositivo conectado al cargador de 10 W.

Audio

Una debilidad del Redmi Note 8 es el audio, pues el altavoz es demasiado bajo incluso cuando está al máximo. También, distorsiona mucho el sonido a un volumen más alto.

De hecho, la situación empeora aún más porque el dispositivo no viene con auriculares. 

En otras palabras, los que no tienen auriculares en casa tendrán que pagar más para comprar el artículo por separado.

Procesador y almacenamiento

La hoja de datos incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 665 (octa-core hasta 2 GHz), 4 GB de RAM y una GPU Adreno 610.

Para el almacenamiento, existen versiones con 64GB y 128GB de almacenamiento. Sin embargo, en caso de que el usuario necesite más espacio de datos, el teléfono sigue siendo compatible con tarjetas microSD de hasta 256 GB.