¿Cómo seleccionar un antivirus para una computadora recién comprada?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

A medida que la tecnología avanza y ocupa más espacio dentro de nuestra vida cotidiana, también lo hacen las amenazas que podrían poner en riesgo tanto a dispositivos como a información personal y valiosa. Es por eso que a la hora de elegir protección en un antivirus hay muchas cosas en juegos. A continuación, te brindaremos una serie de recomendaciones para elegir un programa si recién acabas de comprarte una computadora.

¿Cómo seleccionar un antivirus para una computadora recién comprada?

No es ninguna exageración afirmar que el futuro ha llegado y ya somos parte de él. Basta con pensar en nuestra vida personal y profesional y cómo la tecnología se ha ido colando en cada una de esas actividades. Así, habilidades como escribir de manera veloz y correcta en un teclado o saber sobre métricas en redes sociales se han vuelto fundamental para conseguir un empleo de calidad en la actualidad. Lo mismo sucede a la hora de pensar otros fenómenos como planificar vacaciones, conseguir una cita o mostrar nuestro arte: internet, en ese sentido, ha cambiado las reglas de juego. Ahora bien, todo avance también lleva su contrapartida: la necesidad de estar bien protegidos de amenazas y virus.

A la hora de pensar la protección de nuestra computadora recién comprada debemos tener en cuenta herramientas que protejan tanto al dispositivo como a la información personal almacenada allí. En ese sentido, cabe destacar que existen distintos tipos de malware dentro de la web y es necesario mantenerse actualizado para no quedar expuesto a esas amenazas que pueden causarnos serios dolores de cabeza. Entonces: ¿cómo seleccionar un antivirus para una computadora recién comprada? He aquí una serie de consejos que te resultará más que útiles.

Chequear compatibilidades

Así como antes de comprarla hemos revisado las características que debe tener una buena computadora, esa misma información nos resultará útil para elegir qué tipo de programa se adapta mejor a nuestras necesidades. En ese sentido, puede haber antivirus que sean más potentes que nuestro ordenador, o el caso inverso: softwares que no llegan a cubrir las complejidades que tiene nuestro dispositivo. Este primer paso, como habrás visto, es crucial.

Decidir entre gratuito y pago

Luego de tener en claro las características de nuestra computadora, necesitaremos tener en cuenta qué programa elegiremos. Si bien hoy en día muchos programas gratuitos ofrecen un servicio más que satisfactorio, lo cierto es que mientras más complejas son las funciones que realizamos en una computadora, más necesitaremos un antivirus profesional pago. Por ejemplo, servicios como Total AV Antivirus cubren todas las amenazas a un precio razonable, sin ralentizar tu ordenador ni ocupar espacio. Además, ofrece una protección integral de su equipo, posee una facilidad de uso por lo que resulta conveniente para cualquier tipo de usuario y, en ese sentido, ofrece un soporte constante, por lo que no va a encontrarse con grandes problemas. En esa dirección, encuentra detalles y reseñas sobre esta herramienta en esta página. Este punto también es muy importante, aunque la decisión final se basará en nuestro conocimiento y necesidad. Tomate un tiempo para analizarlo, ya que lo merece: tu tranquilidad te lo agradecerá.

¿Personal o empresarial?

Relacionado con lo anterior, si nuestra computadora nueva será parte de una red de trabajo empresarial en la que intervienen más de cinco ordenadores en dicha red, lo mejor será instalar antivirus pensados para esa función, los cuales se pueden instalar y configurar de manera remota. Así, podrás mantener a resguardo no solo tus archivos e información, sino que también velarán por las demás computadoras.

Atención al malware

Como señalamos más arriba, los malware se van actualizando de manera constante, por lo que a la hora de elegir un antivirus para proteger a nuestra nueva computadora debemos mirar con atención este ítem. Si el programa actualiza de manera constante y veloz las definiciones de malware, podremos respirar aliviados. En cambio, si este es uno de sus puntos flojos, debemos buscar un complemento, lo cual vuelve todo mucho más engorroso. A la hora de los antivirus, siempre es mejor tener todo en uno.

Control parental

Por último, en el caso de una computadora hogareña, lo más conveniente será contar con una protección que también esté destinada a los más pequeños. Los niños y niñas están más expuestos que los adultos ante situaciones que pueden dañarlos tanto a ellos como a los dispositivos. Muchos programas tienen en cuenta ello y refuerzan el control en ciertas áreas, así como prohíben el acceso a determinados contenidos.

Malware