Hace unos años, el gigante tecnológico japonés Sony presentó la PlayStation 5, la quinta generación de su consola de videojuegos. Según declaraciones de algunos informantes anónimos allegados a la compañía, Sony está considerando realizar importantes modificaciones en el diseño de la PlayStation 5. Aparentemente, el nuevo diseño será el único modelo que se fabricará y comercializará en el futuro. Es decir, la cónsola ya no tendrá una ‘versión estándar’ y una ‘versión digital’, sino que habrá un modelo único.
Asimismo, se dice que Sony no tiene previsto realizar cambios en el hardware de la PlayStation 5. Por lo tanto, aunque se modifique el diseño, el hardware permanecerá inalterado. Según lo declarado por los informantes anónimos, el próximo modelo podría llegar a las tiendas en septiembre de 2023. Teniendo en cuenta esto, ¿qué modificaciones planea introducir Sony en el nuevo diseño de la PlayStation 5?
La PS5 podría ser compatible con un lector de discos externos
De acuerdo al portal InsiderGaming, el nuevo diseño que Sony está preparando para la PlayStation 5 carecerá de lector de discos interno. En este sentido, será similar a la PlayStation 5 Digital Edition que se comercializa en la actualidad. No obstante, los ingenieros de Sony añadirán un puerto USB Type-C en la parte posterior de la consola. A través de este puerto los usuarios podrán conectar a la consola un lector de discos externo. Así, los jugadores solo tendrán que conectar este lector cuando quieran jugara un juego en formato físico.
Como resultado de esta modificación, los jugadores tendrán más espacio disponible en el disco de su consola. Además, esto podría permitir que la PlayStation 5 sea más ligera y posiblemente incluso un poco más compacta. De hecho, Sony ya ha realizado pequeños cambios de diseño en las últimas unidades de PS5 que se están vendiendo en el mercado, los cuales ya han reducido el tamaño de la consola. Tal parece que el futuro rediseño de la consola seguirá introduciendo cambios en esta dirección.