Los mejores trucos para WhatsApp en 2020

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Desde sus inicios ha ido sufriendo una serie de transformaciones, incluyendo con el tiempo un mayor número de funcionalidades y opciones.

A estas funciones hay que sumar un gran número de trucos, que nos permite agilizar el uso de WhatsApp cuando usamos la app. Entre algunas de ellas se encuentra la posibilidad de eliminar un mensaje ya enviado, poner palabras o frases en negrita o cursiva, o marcar mensajes como destacados. Si te surge la curiosidad, no dejes de seguir leyendo, a continuación te desvelamos los mejores trucos para WhatsApp que puedes usar este 2020.

Elimina publicaciones de WhatsApp

Es probable que en algún momento hayas mandado a algún contacto un mensaje por error, o, simplemente, has podido arrepentirte tras enviarlo. En este caso, puedes deshacer el entuerto eliminándolo. Eso sí, solo cuentas con un tiempo para ello, con una hora. En cualquier caso, se trata de un margen bastante amplio.

Para eliminar un mensaje de WhatsApp, presiona durante un instante el mensaje que quieres borrar hasta seleccionarlo. Verás diferentes opciones, entre las que se encuentra la papelera. Ten en cuenta que es posible eliminar el mensaje tanto para un contacto individual como dentro de un grupo.

Hay que señalar que tras eliminar el mensaje queda un pequeño rastro de que lo borraste, puesto que aparece un aviso informando que se muestra en la pantalla. Por lo tanto, no te extrañe que los más curiosos te pregunten después que fue lo que escribiste.

Negrita, cursiva y tachado

WhatsApp te permite establecer diferentes estilos para dar más personalización a tus mensajes. Por ejemplo, es posible poner palabras en negrita, cursiva o tacharlas directamente. Cuando quieras escribir una palabra o frase en cursiva es necesario que pongas el guión bajo (_) al principio y al final, por ejemplo: _¿Cómo te va?_.

De la misma forma, cuando quieras utilizar la cursiva tienes que empezar y acabar esa parte del texto con un asterisco (*). Por último, si quieres emplear la función de tachar es necesario que hagas uso del símbolo (~).

Marca mensajes como destacados

Si quieres seleccionar un mensaje como destacado para tenerlo a la vista siempre que quieras es tan fácil como seleccionarlo. Para ello, pulsa encima de este prolongadamente y selecciona la estrella de destacados que te aparece en la parte superior junto a las opciones de responder y reenviar. A partir de ahora este mensaje puedes encontrarlo en el menú principal.

Busca contenido

Si se te ha pasado marcar algún mensaje importante como favorito, no te preocupes, porque WhatsApp también te da la posibilidad de que busques directamente palabras en cualquiera de los chats que tengas abiertos. Eso sí, la forma de hacerlo cambia según tengas Android o iOS.

En iOS entra desde la pantalla de conversaciones. Deslízate hacia la parte inferior para que salga la opción y puedas añadir los términos de búsqueda. En Android tienes que entrar en el menú de opciones del chat. Allí verás «buscar» para encontrar la palabra que quieras localizar dentro de la conversación.