Las nuevas startups nos sorprenden con soluciones impensables para nuestro día a día, y en este año se están enfocando en campos de gran futuro y con muchas posibilidades como son el del Big Data y el del reconocimiento de voz, lo que significa que próximamente vamos a conocer muchas soluciones interesante que nos serán de utilidad tanto en el trabajo como en los estudios, sin olvidar nuestra vida privada y ocio.
Qué son las startups y por qué están tan de moda últimamente
Seguramente habrás escuchado eso de “startup” en más de una ocasión pero, ¿qué es exactamente?, ¿por qué es un término que se ha puesto tan de moda?
Lo cierto es que es un anglicismo que se utiliza para denominar a las nuevas empresas que están enfocadas al ámbito de la tecnología, y que además, también ofrecen alternativas innovadoras e ideas que están llamadas a revolucionar los diferentes campos tecnológicos actuales.
Generalmente, estas empresas suelen enfocarse a un proyecto principal, el cual puede tener varios desarrollos de cara al futuro, pero no suelen estar compuestas por varios proyectos con diferentes objetivos.
El Big Data como campo para las nuevas startups
Para las nuevas startups, existen campos tecnológicos que pueden ofrecer más o menos posibilidades de futuro, y dar lugares a proyectos que pueden tener mayor o menor alcance.
Es por ello que, aunque se centran en un campo muy abierto y con muchas alternativas por las que decantarse, lo cierto es que el que manda es el cliente final, de manera que lo mejor es centrarse en aquellos ámbitos en los que existe una mayor demanda y posibilidades de futuro.
De hecho, en el último año se ha observado un repunte muy interesante en cuanto al Big Data, que es el conjunto de datos de grandes dimensiones para los que los sistemas informáticos habituales no están preparados.
Hay que tener en cuenta que el Big Data está en constante evolución, de manera que son necesarios nuevos sistemas de gestión, equipos e ideas que ayuden a administrar las nuevas tendencias y necesidades.
De hecho, también es a la vez una herramienta útil para las nuevas startups, ya que pueden obtener una mayor rentabilidad desarrollando el mismo recurso que están proyectando.
Las startups invierten en nuevos proyectos para mejorar el reconocimiento de voz
El reconocimiento de voz ha sido desde hace muchos años un objetivo primordial en el ámbito de la tecnología.
De hecho, cada vez son más las empresas que invierten en este tipo de sistemas que ofrecen una gestión más efectiva y rentable, ofreciendo infinitas posibilidades que aumentan los beneficios y reducen los costes, a la vez que también ofrecen alternativas a los usuarios.
En este sentido, podemos encontrar desde programas que reconocen nuestra voz, hasta herramientas interesantes como los altavoces Amazon Echo y similares, los cuales requieren de una gestión muy clara de la información recibida para garantizar una adecuada fluidez en su funcionamiento, satisfaciendo así las necesidades del usuario.
Está claro que las nuevas startups(empresas emergentes) están enfocando sus esfuerzos en una dirección correcta, ya que ofrecen alternativas muy útiles y de gran usabilidad para todo tipo de empresas y particulares, de manera que son las que están ayudando a enfocar el futuro desde una perspectiva mucho más adaptada a la realidad de las necesidades de la gente, y se espera que en los próximos años las posibilidades y el campo de actuación aumente de forma considerable, lo que sin duda es una magnífica noticia no ya sólo para los desarrolladores y aquellos que tengan proyectos en mente, sino también para la propia sociedad que es la que, en último término, se beneficia de ello.