El modo no molestar de iPhone nos permite estar fuera de línea el tiempo que queramos sin tener que apagar el dispositivo. Se trata de una opción que lleva algún tiempo en iOS, pero que es necesario saber configurar para poder hacer uso de ella. Es posible configurarlo desde el apartado ajustes, o desde el centro de control, tan solo haciendo clic en el icono con forma de luna.
Si te encuentras en una comida o en una reunión importante, es posible que no quieres atender tu iPhone en ese momento. Es aquí donde entra en juego el Modo no molestar. Sigue leyendo si quieres saber cómo utilizarlo.
Cómo configurar el modo No Molestar en tu iPhone
Para configurar el Modo No Molestar en tu iPhone ve hasta el apartado Ajustes de tu terminal. A continuación, haz clic en el apartado No Molestar. Una vez dentro, te toparás con distintas opciones para configurar este modo según el momento.
En primer lugar verás una pestaña para activar o desactivar el Modo No Molestar. Si pulsas en activar verás como se silencian tus llamadas y notificaciones. No obstante, algo más abajo dispones de la posibilidad de recibir llamadas de ciertos contactos. Asimismo, en Permitir llamadas es posible elegir si quieres llamadas de Todos tus contactos, de Nadie o de favoritos. De esta forma, teniendo el modo No Molestar activado no tendrás que prescindir de todas las llamadas, si no que podrás hablar con aquellos contactos que quieras.
Por otra parte, es posible activar la opción de Llamadas repetidas. ¿Qué quiere decir eso? Que si un contacto te llama otra vez en menos de tres minutos la llamada no se silenciará, pese a que la tengas bloqueada en Permitir llamada. Esto es muy útil si esperas llamadas importantes que no pueden esperar.
Otra de las funciones positivas de este Modo No Molestar es la opción de poder programarlo. Por tanto, si haces clic encima de Programado podrás establecer la hora exacta en la que quieres usar de este modo. Desde y hasta la hora que decidas. De la misma forma, es posible activar la opción Atenuar la pantalla bloqueada. Esta oscurece el panel bloqueado, enviando notificaciones al centro de notificaciones durante ese periodo.
No hay que confundir el Modo no molestar con el Modo avión. Este último desactiva absolutamente todas las notificaciones y llamadas. Es decir, deja el terminal sin cobertura, pudiendo usarlo simplemente para usar aplicaciones sin Internet o ver alguna película, vídeo o serie. Así, si esperas alguna llamada importante, te recomendamos que antes de pulsar en Modo avión, le eches un ojo al Modo no molestar. Es la única opción que tendrás para recibir esa llamada de urgencia sin necesidad de ser molestado por notificaciones u otras llamadas de contactos con los que no quieres hablar en ese momento. Como decimos, está disponible en iOS desde hace varias versiones, aunque en la útima ha ido mejorando, añadiéndose nuevas opciones interesantes para el usuario.
Y tú, ¿usas el Modo no molestar presente en los teléfonos de Apple? Comparte tus experiencias en la sección Comentarios.