Mejores consejos para aprender Java

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Desarrollado por Sun Microsystems, Java es líder en programación multiplataforma y desarrollo de aplicaciones. La razón por la que Java ha ganado tantos seguidores y una popularidad sin precedentes es porque el lenguaje ofrece un enfoque muy simple y eficiente para realizar diversas tareas de programación y ayudar a los desarrolladores. A continuación, se incluyen consejos que podrían ayudarte a comenzar como desarrollador de Java o llevarte al siguiente nivel en el lenguaje de programación.

Consejos para aprender a programar Java

Solidifica tus conceptos básicos de Java

Debido a que Java ofrece tantas funciones y opciones para los desarrolladores, los principiantes a menudo se ven tentados a aprender demasiadas cosas en un tiempo demasiado corto. El resultado de esto es un conocimiento superficial en muchas áreas. Sin embargo, los conceptos básicos más importantes penden de un hilo fino.

antivirus ordenador
Programar en Java

Créame cuando te digo, como desarrollador de Java desde hace mucho tiempo, que Java es fácil de aprender si sigues los conceptos básicos. Sí, puede ser frustrante lidiar con los conceptos básicos hasta que finalmente los hayas entendido. Desde mi punto de vista, la peor variante de aprender Java es pensar a corto plazo y saltar constantemente sobre la última tendencia o la última biblioteca.

El aprendizaje tiene lugar en la práctica

Si solo estás aprendiendo Java para un examen durante sus estudios, entonces puedes ocuparte casi exclusivamente de la teoría. Sin embargo, si tiene metas más altas para convertirte en desarrollador de software o para crear la próxima aplicación genial para Android, debes alejarte de la teoría y la práctica lo antes posible. La mejor manera de aprender las muchas herramientas de programación es practicar. En Google encontrarás numerosas ideas de proyectos interesantes que son adecuadas para principiantes de Java.

En resumen: mira la teoría y luego implemente lo que has aprendido en forma de código. Nunca podrás aprender Java si no estás dispuesto a ensuciarte las manos.

Comprende tu código y tu algoritmo

Incluso si solo estás tratando de resolver un pequeño problema con tu código, por ejemplo, con una consulta if, escribe tu código en una hoja de papel. Una vez que tengas la idea detrás del código en una hoja de papel, comprenderás tu código mucho mejor en la computadora.

Incluso para desarrolladores experimentados, esta es la mejor manera de resolver un problema complejo o formular un algoritmo para resolver un programa Java. Es útil dividir el problema en partes y luego tratar de encontrar una solución para cada parte. Cuando comiences a encontrar las soluciones adecuadas, tu confianza aumentará para programar aún más.

Piensa en la asignación de memoria

Este consejo es especialmente útil para aquellos que se mueven de C, C ++ a Java. Asignar memoria en Java con la palabra clave ‘New’ es una necesidad porque Java es un lenguaje de programación dinámico.

C, C ++ no tienes esta característica explícitamente, por lo que debes tener cuidado al tratar con declaraciones de objetos y matrices en Java. Si no se utiliza la palabra clave «new» se produce una excepción en el código.

Evita los objetos inútiles

Cuando creas un objeto en Java, consumes memoria y recursos del procesador. Dado que la creación de un objeto está incompleta sin asignarle memoria, es mejor mantener las demandas del objeto bajo control y no crear objetos no deseados en su código.

programacion
Programación Java

La biblioteca estándar es una bendición

Una gran ventaja que tiene Java sobre sus predecesores es la gran selección de bibliotecas estándar. El uso de la biblioteca estándar de Java hace que tu trabajo como desarrollador sea fácil y eficiente. También te brinda un proceso de codificación bien organizado. Con los métodos especificados en la biblioteca, se pueden realizar varias operaciones fácilmente sin resolver estos problemas con mucho código propio.

Manipulación de cadenas

Dado que Java ve a String como una clase, una simple concatenación de dos cadenas podría resultar en la creación de un nuevo objeto String en Java. Esto a su vez tiene un efecto sobre la RAM y la velocidad del sistema. Por lo tanto, es mejor crear una instancia de un objeto String directamente sin usar el constructor para este propósito.