La música libre de derechos es una de las opciones más geniales para darle vida a tus vídeos o complementar tus contenidos. Hay que entender que la música libre, también conocida como música sin copyright, es ideal para quienes suben cosas a redes sociales o Internet.
Los riesgos al utilizar música que posee derechos de autor son bastante altos, desde una amonestación económica, hasta el cierre de tus redes sociales. Además, puede que borren tu contenido y termines perdiendo todo tu trabajo. Para evitar todas estas molestias, en este post te contaremos sobre algunas de las webs con música totalmente libre.
¿Porque es recomendable utilizar plataformas de música libre de derechos?
Como su nombre indica, estas plataformas no tienen ningún tipo de derecho sobre el contenido que publican. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta que estas plataformas generalmente se aseguran de que el contendió sea 100% libre; evitando así que una vez utilizado puedan existir problemas de copyright que pueda afectar a tu contenido. Otro detalle importante que debes saber es que hay algunas webs que comparten el contendió bajo licencia Creative Commons. Esta es una licencia que permite el uso del contenido, siempre y cuando se de reconocimiento al creador. Por tanto, se traduce en una ganancia doble, para ti y para el creador de la pista que estás utilizando.
¿Cuáles son las mejores páginas para conseguir música libre?
Puede que por algunos likes en páginas de Facebook, o un poco de reconocimiento en tu publicación, puedas conseguir la mejor música libre de derechos. Esto solo es posible a través de las mejores webs que ponen a tu disposición este tipo de elementos. Te contamos algunos de los nombres más sonados en este mundo.
SoundCloud
Una plataforma donde puedes escuchar y ser escuchado. Si buscas pistas, podrás tomarlas para crear tus propias canciones y simplemente reconocer al autor. En caso de que busques fondos musicales para tus redes sociales, también es posible. En SoundCloud hay licencia de Creative Commons, por lo que con un reconocimiento será suficiente.
Biblioteca de YouTube
Entre las redes más estrictas con los derechos de autor se encuentra YouTube. Esta plataforma analiza minuciosamente cada video que es subido. Por ello, con la finalidad de evitar tantos problemas, han creado una biblioteca de música libre de derechos. Para acceder a ella, deberás ir a la sección de YouTube Studio y descargar la que necesites.
Jamendo
Entre las principales webs con esta opción no puede faltar Jamendo. Gracias a su licencia de Creative Commons, todo el contenido está disponible libremente. Puedes usar su genial buscador para hacerte con la mejor música, hay miles de pistas que podrás utilizar sin problemas. Se podría decir que es de las más sencillas e intuitivas que existen.
¿Qué servicios cuentan con mayores restricciones?
Se podría decir que la mayoría de los servicios cuentan con una política de derechos de autor. Las redes sociales son de las más estrictas. Algunas como Facebook o Instagram generan notificaciones de incumplimiento que pueden terminar en el bloqueo de cuentas. Esto es algo que se debe evitar a toda costa, pues se pueden generar problemas graves.Lo ideal es que hagas uso de música libre de derechos en todas tus publicaciones y proyectos, con la finalidad de que no tengas problemas. Asegúrate de usar los mejores servicios posibles, y con gran seguridad podrás lograr una excelente difusión de tus contenidos. ¡Disfruta de tus proyectos con los mejores fondos musicales!