Según Amir Rahimi, vicepresidente de la división de juegos de Netflix, la popular plataforma de streaming tendrá pronto su propio estudio de juegos. Marko Lastikka, antiguo vicepresidente y director general de Zynga, la empresa responsable de la creación de FarmVille, será el director general de la nueva compañía, que tendrá su sede en Helsinki, la capital de Finlandia.
Esto supone un importante avance para la plataforma, que en noviembre de 2021 comenzó a ofrecer juegos para móviles (iOS y Android) a sus suscriptores sin coste adicional. Con la ayuda del nuevo estudio, la compañía podrá desarrollar «juegos originales de calidad» que no contengan publicidad ni micropagos.
Netflix dispondrá de 4 estudios de videojuegos
Este será el primer estudio de videojuegos de Netflix, constituido desde cero. Hasta ahora, la empresa sólo había adquirido estudios preexistentes, como Next Games (que también se encuentra en Finlandia), Boss Fight Entertainment y Oxenfree Night School Studio. Esto significa que el servicio líder de vídeo bajo demanda tendrá un total de cuatro estudios de videojuegos bajo su control.
En un comunicado oficial, Rahimi declaró lo siguiente: «Todavía es muy pronto, y queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos ofrecer una experiencia de juego fantástica en Netflix. El desarrollo de un videojuego puede llevar varios años, por lo que estoy muy satisfecho de ver cómo estamos sentando las bases de nuestros estudios de juegos en tan solo nuestro primer año”.
La inversión multimillonaria que Netflix está realizando en la industria de los videojuegos tienen detrás ambiciosos objetivos. La compañía anunció en 2021 que TikTok y Epic Games (desarrollador de Fortnite y Gears of War, entre otros), son sus principales competidores en el mercado al que se dirigen. No obstante, hasta ahora la plataforma no ha tenido el éxito esperado, puesto que según una encuesta realizada por la empresa analítica Apptopia, menos del 1% por ciento de los usuarios de Netflix han probado sus juegos.
A día de hoy, el catálogo de Netflix está compuesto por casi 30 videojuegos que pueden jugarse directamente desde la plataforma. Los títulos abarcan una gran variedad de géneros, desde minijuegos lineales hasta los que cuentan con una trama. Basta con ir a la pestaña «Juegos» dentro de la app de Netflix para disfrutar de ellos.