¿Por qué Bitcoin es tan valioso?

Bitcoin alcanzó un precio récord de más de $ 68.000 en noviembre de 2021. A pesar de la volatilidad de los precios, el valor de Bitcoin sigue siendo alto. Este artículo explica por qué.

Estamos a mediados de octubre y el precio de Bitcoin ronda los 19.509 dólares. Si hacemos un breve recorrido histórico, el mismo Bitcoin superó los $68.000 en algún momento de noviembre de 2021. Esta debería ser una señal de alerta bajo una perspectiva de inversión típica debido a la importante caída de precios. Pero un análisis más profundo muestra que Bitcoin tiene un alto valor.

El precio de Bitcoin es altamente volátil, al igual que todas las demás criptomonedas. Esto significa que el precio se mantiene en constante cambio. Puede aumentar o disminuir en cualquier momento y en cualquier margen. Si bien a ningún inversionista le gusta escuchar que baja el precio de Bitcoin, la realidad es que esta es una de las razones por las que están invirtiendo en esta criptomoneda. Si compran barato y venden caro, obtienen una buena ganancia.

Bitcoin es un activo digital de alto valor. Su valor se mantiene creciendo en general, los expertos proyectan que seguirá creciendo en el futuro. Por esta razón usted debería estar animado a invertir en Bitcoin hoy. Puede comenzar a hacer trading con Bitcoin desde la plataforma BitIQ. Visite https://granimator.co/ y regístrese gratis. Varios factores hacen que Bitcoin sea tan valioso. Este artículo explora tres de estos factores. 

Contenido del Artículo

Oferta limitada

Entre las principales razones detrás del alto valor de Bitcoin está el suministro limitado. Los mineros generarán solo 21 millones de Bitcoins, lo que significa que no habrá más nuevos que entren en circulación. Los mineros ya han producido más del 90% de los 21 millones de Bitcoins, dejando un pequeño porcentaje.

Con una población mundial en crecimiento que recurre a las criptomonedas, significa que 21 millones de Bitcoins no pueden satisfacer la demanda. Además, algunos Bitcoins ya se han perdido debido a que los usuarios perdieron sus claves privadas de sus billeteras Bitcoin o fallecieron. La ley de la oferta y la demanda postula que cuando la disponibilidad es limitada y la demanda es alta, el precio de un producto aumentará. El suministro fijo de Bitcoin frente a un mercado en alza mantiene su valor alto.

Inversión Institucional

Bitcoin tiene dos categorías de usuarios, es decir, personas individuales e instituciones. Los usuarios individuales forman la base más extensa, a menudo haciendo pequeñas inversiones. Sin embargo, existen inversores institucionales con mayor poder de inversión. Con una confianza creciente en Bitcoin, cada vez más inversionistas institucionales ahora están invirtiendo en él, lo que tiene una implicación significativa en su valor.

A medida que crece el número de inversores institucionales en Bitcoin frente a los inversores individuales, se destinará más dinero a este mercado y esto hará que el precio de Bitcoin suba aún más. Además, los inversores institucionales inspiran más respeto y confianza que los inversores individuales. Cuando invierten más en Bitcoin, aumentan su confianza en el activo, lo que aumenta su valor.

Creciente demanda

Existe una creciente demanda de monedas digitales a nivel mundial. Con el mundo cambiando a la era digital, existe la necesidad de hacer lo mismo, incluso en el sector financiero. Los consumidores y proveedores de servicios financieros están adoptando cada vez más monedas digitales para asegurarse de no quedarse atrás.

Bitcoin es la criptomoneda líder. La creciente demanda de monedas digitales beneficiará primero a las criptomonedas más populares. Esto significa que a medida que aumenta la demanda de moneda digital, también impulsará un aumento en la demanda de Bitcoin, lo que en última instancia impulsará el aumento de valor.

Conclusión

Bitcoin no tiene un valor estable debido a la volatilidad. Sin embargo, es un activo de alto valor en comparación con las clases de activos convencionales, incluido el oro. El potencial de que el valor de Bitcoin aumente aún más es enorme. Aunque el precio de Bitcoin se ve afectado por varios factores macroeconómicos, incluida la geopolítica y la economía global, la oferta limitada, la creciente demanda y el aumento de la inversión institucional actualmente explican su alto valor.