4 Programas para guardar tus recuerdos digitales

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Mantener tus recuerdos digitales puede convertirse en un dolor de cabeza si no cuentas nada para organizarlos. Todas esas fotos que guardas “por si las necesitas”, o aquellos videos en los que no hay mucho que ver, se van acumulando ya sea en un disco duro o en tus redes sociales. Al darte cuenta, se han vuelto una inmensa torre de contenidos que no sabes a donde irá. 

Es por ello que contar con algunos programas o aplicaciones que puedan ayudarte con esta organización sería lo más recomendable. Muchas de estas aplicaciones pueden incluso mezclar recuerdos de diferentes apps y las contenidas en tu móvil, para que no pierdas ni un solo detalle. 

¿Por qué es necesario organizar los recuerdos digitales? 

Con el avance de la tecnología las fotografías impresas han pasado a la historia, ahora todo se queda almacenado en la memoria de tu dispositivo. El inconveniente de esto es que muchas veces se quedan imágenes, videos, documentos y muchísimo contenido más que probablemente nunca utilices. 

recuerdos digitales
recuerdos digitales

Esto da pie a buscar una manera mucho más eficiente de guardar aquellos recuerdos que realmente son importantes. Es por esto que se hace necesario contar con aplicaciones que ayuden a realizar esta tarea, algo que puede ahorrar mucho tiempo.

¿Qué programas puedes emplear para organizar estos archivos? 

Pocos programas son lo suficientemente buenos como para trabajar de forma eficiente. No obstante, los que encontrarás a continuación son perfectos para tus recuerdos digitales. 

Xnview 

Este programa para el ordenador te permite manejar todas tus fotografías, desde editarlas, hasta reorganizarlas en un clic. Es necesario que tengas en cuenta que permite utilizar hasta 400 formatos de imagen y exportar hasta en 50 formatos diferentes. Podrás asegurarte de guardar tus recuerdos de una forma muy organizada. 

imgSeek 

En este caso, este programa te permite crear álbumes e interactuar con todas las fotografías de tu ordenador de forma rápida y sencilla. Si estás buscando una manera de liberar un poco de espacio, podrás utilizar su rastreador de imágenes duplicadas, facilitando el quedarse con una sola copia. Posee una excelente compatibilidad con todo tipo de archivos. 

Memoir 

Si buscas una aplicación para tu móvil que pueda ayudarte a mantener tus recuerdos digitales organizados, esta es la solución. Memoir se encarga de guardar tus fotos, publicaciones en redes sociales y comentarios propios en carpetas de forma diaria. 

Memoir

Podrás ir guardando tus recuerdos en la nube para luego visualizarlos de forma bastante sencilla, olvidándote además de los problemas de memoria ocupada. Esta aplicación es bastante completa y te dará la posibilidad de editar cualquier día a tu gusto, es como una especie de diario digital. 

Google Fotos 

Si eres usuario de Android, sabrás que una de las maneras más sencillas de manejar archivos es haciendo uso de las herramientas de Google. La aplicación de fotos de esta empresa no se queda atrás, pudiendo vincularla con tu ordenador y todos tus dispositivos móviles. 

Gracias a la posibilidad de que estas imágenes sean subidas a la nube de Google, podrás acceder a ellas en cualquier momento. Adicionalmente, dentro del servicio se ofrecen pequeños elementos que harán de la experiencia algo increíble. Algunos de ellos son el reconocimiento de rostros, que agrupa fotos de esta manera, y la posibilidad de compartir álbumes directamente con amigos y familiares. 

¿Merece la pena guardar tus recuerdos en programas digitales? 

Sin duda alguna, los recuerdos digitales se han vuelto el tesoro de las nuevas generaciones. Por lo tanto, poder contar con esas pruebas de momentos de alegría, hace que sea realmente necesario disponer de algún programa que garantice que perduren en el tiempo. De lo contrario, llegar un día a perderlas nos podria dar un buen disgustos. Nadie quiere perder los recuerdos de toda su vida.