Qué es el correo Orange y cómo puedo crear una cuenta

Tener un correo electrónico en la actualidad es algo imprescindible, de manera que es importante encontrar un buen proveedor para un correo bien personalizado y que ofrezca la máxima utilidad posible. Por ello vamos a hablar del correo Orange, de manera que podamos aprender desde a crear una cuenta hasta iniciar sesión, cambiar o recuperar la contraseña e incluso a dar de baja el correo en caso necesario.

Qué es el correo Orange

El correo Orange es un servicio de correo electrónico proporcionado por Orange, la cual es una empresa de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet muy popular y líder en Europa.

El correo Orange permite a los usuarios crear una cuenta de correo electrónico con un dominio asociado a Orange, como @orange.es, con la particularidad de que la extensión variará en función del país donde hayamos creado la cuenta de correo electrónico.

Se trata de una cuenta de correo electrónico completa, de manera que se pueden tanto enviar como recibir correos electrónicos de diferentes usuarios, así como gestionar los mensajes y por supuesto realizar una configuración completa que permita que tanto la interfaz como el funcionamiento se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Dispone de todo lo necesario que van desde la bandeja de entrada hasta la posibilidad de crear carpetas personalizadas para organizar los correos, buscador, filtro de spam y por supuesto también podremos enviar archivos o recibirlos.

En total dispondremos de 1 GB de espacio disponible de forma completamente gratuita para nuestros correos y archivos.

Cómo empezar a utilizar un correo Orange

Vamos a explicar las pautas que debemos conocer para poder empezar a utilizar y sacar partido a un correo electrónico Orange, aprendiendo desde a crear una cuenta hasta realizar las gestiones básicas para poder empezar con buen pie.

Cómo crear una cuenta de correo Orange

Orange tan sólo destina sus cuentas de correo electrónico a sus clientes.

Esto quiere decir que para poder disfrutar de ella tendremos que ser clientes de la compañía, ya que desde fuera no la vamos a poder crear.

Hay que tener en cuenta que la cuenta de correo Orange se crea automáticamente al convertirnos en clientes de la empresa, y estará vigente hasta que dejemos de serlo.

Por esa razón, será la propia empresa la que nos envíe toda la información relacionada con su creación para que podamos empezar a utilizarla lo antes posible.

Cómo activar la cuenta de correo Orange

Para activar la cuenta de correo Orange, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en ella, con lo que automáticamente ella podremos empezar a enviar y recibir correos electrónicos sin problema.

Dónde iniciar sesión en el correo Orange

Iniciar sesión en el correo electrónico de Orange es un proceso muy sencillo, ya que tan sólo vamos a tener que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Entramos a la página oficial del correo electrónico de Orange.
  • En la ventana que nos aparece encontraremos tres datos a rellenar:
    • Dominio: esta plataforma soporta diferentes dominios, de manera que en este apartado deberás indicar cuales el dominio de tu correo de Orange, que por norma general será @orange.es.
    • Contraseña: será la misma contraseña que hayas configurado para entrar a tu área de cliente de Orange.
  • Ahora hacemos clic en el botón “Entrar” y estaremos dentro de nuestro correo Orange.

Ahora ya estaremos dentro de la plataforma y podremos empezar a utilizar nuestro correo de Orange para sacarle partido.

Cómo cambiar la contraseña

La contraseña de acceso es una de las medidas de seguridad más importantes que tiene nuestro correo Orange, lo que significa que es interesante cambiarla de vez en cuando y, si ha podido ser interceptada por terceros, lo haremos de inmediato.

El proceso para cambiar la contraseña en un correo electrónico del proveedor Orange dependerá de si tenemos contratado teléfono móvil o ADSL:

  • Teléfono móvil: para los clientes de teléfonos móviles, deberán enviar un mensaje SMS gratuito al 222 con el texto “CLAVE” sin las comillas, un espacio y a continuación una contraseña que deberá tener una dimensión de un mínimo de seis dígitos y un máximo de ocho dígitos, en cualquier caso serán tan sólo números. De esta manera, el mensaje a enviar quedará de una forma similar a: CLAVE 18573900. Es muy importante que tengas en cuenta que este mensaje lo tienes que enviar desde el mismo teléfono móvil que tienes registrado en Orange, ya que desde otro número no se podrá identificar tu cuenta de correo.
  • ADSL: en ese caso no tendremos más que acceder a nuestra área de cliente de Orange donde, en el apartado “Opciones/Contraseña” encontraremos el lugar donde realizar el cambio.

Recuerda que el cambio de la contraseña es inmediato, por lo que una vez realizado, podrás empezar a utilizar tu cuenta de correo de nuevo con la nueva contraseña elegida.

Cómo recuperar tu contraseña

En el caso de que hayamos olvidado la contraseña que utilizamos para iniciar sesión en el correo electrónico de Orange, el proceso para solicitar una nueva es tan sencillo como cambiar de contraseña, puesto que al realizar los trámites desde nuestro teléfono de Orange o desde el área de clientes de Orange, nos identificamos inmediatamente, por lo que no hay que realizar procesos complicados.

De esta manera, dependiendo del producto que tengamos contratado, podremos recuperar la contraseña del siguiente modo:

  • Teléfono móvil Orange: no se puede recuperar la contraseña, pero podemos solicitar un cambio enviando un SMS gratis al 222 tal y como os hemos explicado que teníamos que hacer para cambiar la contraseña en el apartado anterior.
  • ADSL Orange: accederemos al área de cliente de Orange donde podremos recuperar nuestra contraseña.

Cómo dar de baja la cuenta de correo

Las cuentas de correo Orange se mantienen activas mientras que sigamos siendo clientes de la empresa.

Sin embargo, en el momento en el que finalice y no renovemos nuestro contrato, esta cuenta se eliminará automáticamente, por lo que no nos tenemos que preocupar por el contenido.

Eso sí, es importante que si queremos guardar correos, información o archivos que estén disponibles en esta cuenta, lo debemos hacer antes de que finalice o cansaremos nuestro contrato o no lo podremos recuperar.