¿Qué tamaño de teléfono inteligente elegir?

Al momento de comprar cierto dispositivo como un televisor emplear el principio: “cuanto más grande, mejor” funciona a la perfección, pero si se trata de comprar un teléfono inteligente, conviene manejar el sentido común. No obstante, la ventaja de un smartphone pantalla grande es amplia, como jugar en una aplicación o mirar películas en tus horas de diversión, por otro lado, un dispositivo demasiado grande puede ser un gran inconveniente para tu vida cotidiana. 

¿Qué tamaño de teléfono inteligente elegir? ¿Qué considerar al comprar un celular para no arrepentirse cuando el equipo móvil es muy grande y no cabe en tu bolsillo?

El tamaño de la pantalla es muy importante

Antes de comprar un teléfono inteligente, debes meditar sobre el tamaño de la pantalla y cómo representa un gran inconveniente en algunos factores que van desde la duración de la batería y su peso. Cuanto más grande sea, la batería realiza más trabajo y, como resultado, es necesario cargarlo constantemente.

Traifas movil
Tamaño movil

Igualmente, el tamaño de la pantalla también afecta tu estabilidad como usuario. Las personas con manos muy grandes no siempre pueden manejar los teléfonos inteligentes de gran tamaño con su mano, sin mencionar a las personas con manos más pequeñas. 

Por esta razón, antes de comprar un teléfono inteligente de pantalla grande, piense si será operativo para ti como usuario. Muchos de los teléfonos inteligentes más grandes del mercado no cumplen con sus funciones básicas, es decir, no son dispositivos 100% móviles, y se debe a que llevarlos a todas partes es un desafío.

Ventajas de la pantalla grande

Es imposible no detallar las principales ventajas que tienen los teléfonos inteligentes con una enorme pantalla. Este tipo de pantalla asegura momentos de mucha diversión cuando se utilizan para videojuegos o mirar películas. También es más conveniente para esas personas que usan su teléfono inteligente para trabajar, ya sea respondiendo correos electrónicos o creando documentos en un procesador de texto, igualmente para diseñar presentaciones. 

Un moderno teléfono inteligente con una pantalla grande brinda bastante eficiencia cuando se trata de observar fotografías o usar tus aplicaciones favoritas. Tampoco hay que negarlo, te gusta cuando vas a una reunión selecta y todos admiran tu enorme celular. Sin embargo, para tener un buen smartphone no es necesario contar con un equipo de más de 6 pulgadas.

¿Para quién es mejor un teléfono inteligente con una pantalla de hasta 5 pulgadas?

Los teléfonos inteligentes ligeramente más pequeños con una pantalla de hasta 5 pulgadas son una excelente opción para aquellas personas que valoran la conveniencia y comodidad. 

Si eres un deportista o acudes con regularidad al gimnasio durante una carrera o en tu entrenamiento, tu teléfono no te causará incomodidad alguna, ya que puedes guardarlo fácilmente en tu bolsillo o en un brazalete especial.

Las mujeres también aprecian los teléfonos inteligentes de hasta 5 pulgadas, especialmente las que tienen manos pequeñas o uñas largas y cuidadas. Manejar un celular de este tamaño no provocará molestia alguna, incluyendo esas ocasiones en la que es necesario escribir un SMS con una mano. 

Igualmente, los teléfonos inteligentes que son más pequeños también son útiles para los niños: en especial cuando lo llevan a la escuela; los smartphones pequeños por lo general no son de interés para los ladrones.

¿Quién le saca provecho a un teléfono inteligente con pantalla enorme?

Los fanáticos de los dispositivos a la moda y las tecnologías de reciente creación son esos clientes que compran un equipo con pantalla de 6 pulgadas o más. Si te gusta presentarte ante las personas con un teléfono inteligente impresionantemente grande y, al mismo tiempo, no te importa su peso y las dificultades de manejo, estos equipos te brindan gran satisfacción.

Los teléfonos inteligentes con pantalla enorme también atraen a las personas que pasan mucho tiempo jugando en aplicaciones y que les gusta disfrutar de una buena imagen mientras juegan carreras o juegos de estrategia. 

Estos dispositivos también cuentan con gran comodidad cuando se utilizan las plataformas de transmisión de video. Si pasas mucho tiempo viendo series de Netflix, los equipos de pantalla grande son una buena opción. 

Para concluir: ¿qué tamaño de teléfono inteligente elegir?

Elegir el tamaño de un teléfono inteligente no es tarea fácil, porque por un lado, los fabricantes nos tientan con teléfonos enormes que son perfectos para jugar o ver películas. Por otra parte, los teléfonos grandes dejan de ser equipos móviles, ya que su funcionamiento puede resultar dificultoso y, debido a su peso, también son llamativos. Entonces, ¿qué teléfono elegir? Un teléfono inteligente con una diagonal de 4.5 a 5 pulgadas es una opción bastante decente. Pero si eres fanático de los dispositivos gigantes y no te asusta la perspectiva de tener un dispositivo tan grande y llevarlo en el bolsillo, asegúrate de conocer la operatividad de la batería y al peso del teléfono inteligente antes de comprarlo.