En esta ocasión vamos a conocer YOPmail, un servicio de correo electrónico muy particular, ya que se diferencia del resto en el sentido de que ha sido desarrollado exclusivamente con el objetivo de ofrecer una cuenta de correo electrónico temporal.
Qué es YOPmail
Básicamente, YOPmail es un servicio de correo electrónico a través del cual podemos crear cuentas temporales.
Esto significa que podemos crear una cuenta de correo electrónico de usar y tirar, de manera que, una vez que la hayamos utilizado, ya la podemos olvidar.
De esta forma, vamos a poder por ejemplo registrarnos en un momento determinado en una página web para por ejemplo añadir un comentario, pero todo ello sin la necesidad de vincular nuestros correos electrónicos principales, con la privacidad y seguridad que esto transmite, y por otra parte, para llevarlo a cabo mediante un proceso rápido y seguro.
Este tipo de cuenta no tiene contraseña ni nada por el estilo, sino que básicamente hace las veces de representación para poder realizar los registros pero sin tener que identificarnos con nuestras cuentas verdaderas.
Es importante tener en cuenta que no vamos a crear cuentas en YOPmail, sino que lo que ocurre es que todas las cuentas están ya creadas, independientemente del nombre que utilicemos, de manera que en muchos casos, cuando accedamos alguna de ellas, es posible que veamos que ya hay varios mensajes.
En cualquier caso no debemos preocuparnos por ello, ya que seguramente es un nombre habitual, de manera que lo están utilizando muchas personas a la vez, pero en cualquier caso no se nos va a identificar en ningún momento.
Las ventajas y usos de las cuentas de correo electrónico temporales
A simple vista, nos podemos dar cuenta de que los correos electrónicos temporales son una forma muy interesante de movernos por Internet, ya que nos aportan comodidad y seguridad.
Sin embargo, vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que podemos destacar de este tipo de servicios como es el caso del correo YOPmail.
- El registro se lleva a cabo de forma muy rápida.
- No necesitamos aportar información en relación con nosotros.
- Permite registrarnos en todo tipo de páginas, plataformas, webs, foros, etc. sin dar nuestra propia cuenta de correo.
- Evitamos llenar nuestros correos electrónicos principales de innecesaria publicidad y de spam.
- Protegemos nuestros correos electrónicos principales.
- Es una buena forma de garantizar nuestro anonimato cuando nos movemos por Internet.
Cómo crear un correo YOPmail
Sin duda alguna es una herramienta muy útil, pero además, también es muy fácil de utilizar.
Crear un correo en YOPmail con un nombre específico
A continuación os explicamos los pasos que deberéis llevar a cabo para crear un correo de YOPmail:
- Vamos a la página oficial de YOPmail.
- En la ventana principal, nos vamos a dirigir a la parte izquierda donde pone que escribamos un correo electrónico temporal:
- Lo único que tenemos que hacer es escribir en este recuadro el nombre que queremos dar a nuestra cuenta temporal.
- Hecho esto, hacemos clic en “Revisa el correo” y ya habremos creado nuestro correo YOPmail, el cual nos facilitará una ventana como esta:
Ahora podemos utilizar este recurso para registrarnos y realizar cualquier tipo de trámite, de manera que no será necesario que utilicemos ninguno de los correos electrónicos que usamos en nuestro día a día.
Crear un correo aleatorio en YOPmail
Por otra parte, también tenemos otra funcionalidad que puede que resulte interesante, la cual se basa en un sistema aleatorio que nos va a permitir crear cuentas en YOPmail.
Esto puede ser interesante sobre todo si queremos crear varios correos electrónicos y queremos que nos genere el nombre de forma automática, sin tener que estar introduciéndolo nosotros de forma manual.
En esta ocasión, los pasos que vamos a llevar a cabo serán los siguientes:
- Vamos a la página oficial de YOPmail, la cual os enlazamos un poco más arriba.
- De entre las distintas opciones, justo debajo del recuadro para revisar correo, veremos la función “Generador de correo electrónico”.
- Hacemos clic sobre ella, y aparecerá una ventana como esta:
- Como podemos observar, nos ha generado un nombre de forma automática, de manera que justo debajo tenemos dos opciones que son la posibilidad de copiar la dirección poder revisar el correo.
- Si hacemos clic en “Revisa el correo”, accederemos a la plataforma del correo de YOPmail que será similar a esta:
Pasos para iniciar sesión en el correo YOPmail
Como ya os hemos comentado anteriormente, este tipo de correo es temporal, de manera que lo podemos utilizar y acceder a él todas las veces que queramos, ya que no desaparecerá, pero los mensajes si irán desapareciendo cada día.
Por esa razón, para iniciar sesión no tenemos más que hacer lo mismo que os hemos explicado a la hora de crear un correo en YOPmail, es decir, acceder al mismo a través de la caja de la izquierda.
Éstos serían los pasos para volver a entrar en un correo que ya hemos utilizado previamente:
- Entramos en la página principal de YOPmail que os enlazamos más arriba.
- En la parte izquierda escribimos el nombre del correo que queremos utilizar, es decir, aquel en el que queremos entrar.
- Hacemos clic en “Revisa el correo” y ya estaremos dentro.
Problemas para entrar en YOPmail
En alguna ocasión nos podemos encontrar con problemas para entrar en YOPmail, en cuyo caso, las soluciones serán las siguientes.
No consigo entrar a la página oficial de YOPmail
Es muy complicado que nos llegue a ocurrir, pero si en alguna ocasión intentáis acceder a la página oficial de YOPmail y os da problemas de acceso, esto se debe, en la mayor parte de los casos, a que hay un problema nuestra conexión o en el servidor del correo electrónico.
Por esa razón, las dos soluciones disponibles serán:
- Comprueba que tu conexión a Internet funciona adecuadamente.
- Espera unos minutos y accede más tarde, con lo que, si eran problemas de servidor, ya estarán solucionados.
He olvidado mis datos de acceso de YOPmail
Querías pillarnos pero no lo has conseguido, y es que ya te hemos comentado que YOPmail no requiere de datos de acceso.
Por ello, es imposible olvidar por ejemplo la contraseña debido a que no existe.
Si en cualquier circunstancia habéis cerrado el acceso y habéis olvidado la cuenta y queréis volver a utilizarla, entonces no vais a poder hacer nada.
Lo único es que hagáis un poco de memoria y recordéis el nombre que habíais utilizado, de manera que no tenéis más que volver a escribirlo en la casilla, puesto que os volvemos a repetir que estos correos electrónicos ya están creados, es decir, no se van a eliminar con el paso del tiempo, sino que podremos acceder de forma ilimitada en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Eso sí, para evitar que el servidor se sature, cada día se irán eliminando los viejos mensajes, de manera que por norma general tan sólo vamos a poder visualizar los que hemos enviado en las últimas horas, de la misma forma que también vamos a encontrar mensajes de otros usuarios que estén utilizando el mismo nombre de correo electrónico de YOPmail.
En cualquier caso, se trata de un sistema muy útil, fácil de utilizar y que, con tan sólo unos segundos de nuestro tiempo, nos permite registrarnos en cualquier página, blog, tienda online, foro, etc., sin dar nuestros datos o correos reales.