¿Cómo usar el control remoto pc Chrome?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para muchos de nosotros, contar con una aplicación tan eficaz como es el control remoto puede significar un programa de increíbles beneficios. De esta manera, usar el control remoto de Chrome una herramienta creada de Google, permite controlar remotamente tu PC desde tu móvil.

En este sentido, con ayuda del control remoto de Chrome puedes incluso realizar trabajos lejos de la casa, o ya sea que tengas que teletrabajar y necesitas conectarte al ordenador de la oficina. Dar respuesta a estas posibles situaciones ha provocado que ésta aplicación se haya convertido es una de las más populares en la actualidad.

Debido a que, se ha bautizado es una de las soluciones más sencillas para conectarte de manera remota con tu ordenador. Nos dimos a la tarea de investigar para tu comodidad en qué consiste el control remoto pc Chrome y cómo puedes configurarlo.

¿De qué trata este nuevo programa de Chrome llamado control remoto?

En esta línea, el control remoto o escritorio remoto de Chrome, es una aplicación creada de Google, la cual tiene el objetivo de controlar de manera remota tu ordenador mientras estas usando el navegador de Chrome. Gracias a esta nueva herramienta, puedes ingresar a tu ordenador desde otros dispositivos, además de poder controlarlo remotamente.

Con esto, no sólo controlaras Chrome, sino que, también podrás controlar todo el ordenador, es decir, ingresar a todos los archivos y menús de tu PC.

¿Cómo funciona la herramienta control remoto PC Chrome?

Esta herramienta, contiene un sistema que funciona principalmente con tu cuenta de Google. Ante esto, deberás de tener en tu navegador de Chrome la configuración adecuada para establecer la extensión necesaria para instalar tu cuenta en el navegador. Este proceso deberás de hacerlo en cada uno de los dispositivos que quieras instalarles esta herramienta.

Asimismo, debido a que el control remoto da acceso directo a tu navegador te recomendamos establecer un PIN de seguridad a fin de que, nadie pueda ingresar de manera remota a tu ordenador.

Por otro lado, la configuración del navegador, es el mismo proceso que en sistema operativos diferentes como, por ejemplos; macOS o Windows. Sin embargo, lo único necesario es que el navegador Chrome este instalador, para así iniciar con la configuración pertinente. Hecho esto, podrás acceder por medio del navegador o en su defecto desde el móvil haciendo uso de la aplicación oficial a tu PC.

Configurar Control Remoto PC Chrome

A fin de poder hacer uso de esta maravillosa herramienta, deberás ejecutar los siguientes pasos que te comentaremos a continuación.

  • Instalar y abrir el navegador de Chrome.
  • Ingresar al navegador y colocar en la barra de búsqueda la siguiente dirección URL: remotedesktop.google.com/Access y pulsa la tecla enter. Al hacer esto, la dirección te llevará a una página para configurar el sistema.
  • Hecho esto, podrás visualizar la página escritorio remoto de Chrome, donde realizarás la configuración del servicio.
  • Al tener listo la configuración, deberá de pulsar en el ícono de la flechica color azul. Si no la ubica, la podrá encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla debajo de la sección configurar el acceso remoto. Al hacer esto, se iniciará una descarga de todos los componentes que son necesarios para utilizar esta herramienta.
  • Seguidamente, deberás de ingresar a Chrome web store, en él pulsará el botón de añadir a Chrome, siendo que, aquí se estaría aceptando la extensión de la herramienta.
  • Terminado esto, te aparecerá una nueva ventana donde se indicará que, al instalar esta extensión se estará dando acceso a la aplicación de todo el ordenador, leído esto pulse aceptar.
  • Al volver a la ventana principal del navegador, donde se está efectuando el proceso, verá que se ha descargado un nuevo archivo que puedes ser ejecutable. No te vayas a asustar, es un documento necesario, además de que, el navegador ya lo ha detectado con anterioridad, teniendo en cuenta esto, puso en aceptar e instalar. Esto provocara que el archivo se ejecute sin necesidad de que hagas nada más.
  • Listo el proceso de instalación, se dará inicio con la configuración de tu PC, a fin de dejarlo listo para el acceso remoto.

Ahora bien, teniendo todo preparado, el programa te pedirá algunos datos de manera secuencial, como es el caso de que introduzcas un nombre para tu PC y un PIN se 6 caracteres, esto último es necesario como medida de seguridad. Asimismo, el PIN que vayas a ingresar será el que utilices para formar la conexión entre el dispositivo remoto y el tuyo.

Para que puedas identificar que todo está listo, desde la página de acceso remoto, deberás verificar que el nombre de tu ordenador aparezca con la palabra online debajo de él, esto significa que puedes trabajar de manera remota en tu ordenador.