¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis?

4/5 - (3 votos)

Si te estas planteando a aprender cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis, es muy importante en primer lugar que entiendas a quienes están destinadas estas cuentas, además de que conoceremos sus principales ventajas y, por supuesto, también os explicaremos cómo podemos solicitarla tanto si pertenecemos como si no a la comunidad educativa.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis

Quién puede solicitar una cuenta de correo electrónico .edu gratis

En primer lugar, es muy importante que tengamos en cuenta que las cuentas de correo electrónico .edu están reservadas para los miembros que forman parte de la comunidad educativa, los cuales incluyen desde profesores hasta alumnos pasando por otros miembros siempre y cuando estén relacionados con un determinado organismo educativo.

En este sentido, generalmente se reservan para universidades, institutos y otros centros educacionales, de manera que la extensión automáticamente nos deja claro que estamos dentro de dicho gremio ejerciendo de muy diversas maneras.

Por esa razón, desde la perspectiva legal tan sólo vamos a poder registrar un correo electrónico con esta extensión si estamos dentro del ámbito educativo, pero de la misma forma que todo tiene sus trucos, en esta ocasión no iba a ser menos, de manera que os animamos a que sigáis leyendo ya que os vamos a explicar cómo podéis conseguir esta cuenta incluso aunque no forméis parte de este tipo de comunidad.

Las ventajas de utilizar una cuenta de correo electrónico .edu gratis

Existen distintas ventajas a la hora de utilizar una cuenta de correo electrónico .edu.

Evidentemente, una de ellas es el hecho de que estamos utilizando una cuenta con unas características que generalmente van a ser bastante interesantes sin la necesidad de pagar ningún tipo de suscripción por su uso.

Sin embargo, esta no es la ventaja más destacada, sino que en algunas ocasiones, para determinados programas y cursos, el disponer de una cuenta de correo electrónico .edu es una bendición, ya que de esta forma tendremos acceso a las versiones educativas que generalmente son mucho más económicas o, en la mayor parte de los casos, totalmente gratuitas.

De entre las licencias gratuitas que podemos disfrutar encontramos:

  • Adobe Photoshop.
  • AutoCAD.
  • Corel Draw.
  • Microsoft Office.

No obstante, es importante tener en cuenta que, al tratarse de licencias específicamente diseñadas para el ámbito de la enseñanza, buena parte de sus funcionalidades se pueden ver limitadas.

No obstante, si le vamos a dar un uso básico, en realidad se trata de una forma fantástica de poder disfrutar de una licencia que nos permite tener a nuestra disposición algunos de los programas más esenciales y que, por supuesto, también cuestan una mayor cantidad de dinero.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis

Ahora que ya conocemos las restricciones así como las ventajas que tiene el utilizar una cuenta .edu, es el momento perfecto para aprender el modo en que la podemos solicitar.

Como os decíamos al precio del artículo, si pertenecemos a la comunidad educativa, generalmente el proceso va a ser bastante sencillo.

Sin embargo, si no es nuestro caso, también os vamos a explicar el truco para poder saltarnos este tipo de restricción.

Crear una cuenta .edu si pertenezco a la comunidad educativa

En primer lugar, vamos a poder crear una cuenta de este tipo perteneciendo a la comunidad educativa.

Sin embargo, en este sentido nos podemos desarrollar un tutorial por el simple hecho de que, dependiendo de cada caso, los pasos a seguir serán diferentes.

No obstante, si estáis estudiando en un instituto, universidad o centro educativo o de cualquier tipo, o incluso si os dedicáis a la enseñanza en alguno de ellos, lo mejor que podéis hacer es poneros en contacto con la Secretaría, de manera que os indiquen los pasos que deberéis llevar a cabo para poder empezar a disfrutar de una cuenta de este tipo.

También queremos hacer hincapié en que hay casos en los que el centro en el que estemos no nos va a ofrecer este tipo de cuenta, por lo que lo importante es empezar informándonos y, en el caso de que no podamos disponer de ella, podemos seguir con los pasos que detallamos en el apartado siguiente.

Crear una cuenta .edu si no pertenezco a la comunidad educativa

En el caso de que no pertenezcamos como profesores, alumnos o cualquier otro cargo a la comunidad educativa, los pasos que deberemos seguir para poder crear una cuenta del tipo .edu serán los siguientes:

Crea una cuenta de Gmail para este menester

Lo primero que debemos tener muy claro es que vamos a necesitar una cuenta de Gmail para poder llevar a cabo esta tarea.

Es muy importante que sea este tipo de cuenta, ya que ninguna otra nos va a servir para llevar a cabo el proceso.

Es muy posible que ya tengáis una cuenta de Gmail, pero como lo que vamos a hacer es crear un personaje ficticio, os recomendamos que creéis una cuenta nueva específicamente para este proceso, ya que de esta forma conseguirás aumentar al máximo vuestro anonimato.

Si no habéis creado nunca antes una cuenta de Gmail o no recordáis los pasos, os los detallamos a continuación:

  • Entramos en la página oficial de Gmail.
  • Hacemos clic en el botón “Crear cuenta” que podréis encontrar en la parte inferior a la izquierda.

crear una cuenta de Gmail

  • Al hacerlo nos aparecerá un menú contextual donde tendremos que indicar si se trata de una cuenta personal (hacemos clic en “Para mí”) o se trata de una cuenta de empresa (hacemos clic en “Para gestionar mi empresa”).
  • En nuestro caso lo ideal es hacer clic en “Para mí”.
  • Esto nos dará acceso al apartado para introducir los datos para la nueva cuenta:

introducir los datos para la nueva cuenta Gmail

  • Introducimos un nombre, apellidos y el nombre que queremos para nuestra cuenta, así como deberemos escribir dos veces la contraseña para confirmar. Recuerda que se trata de una cuenta ficticia, de manera que podemos utilizar los datos que queramos, con la particularidad de que somos estudiantes, un detalle que quizás nos valga la pena tener en cuenta.
  • Una vez que hayamos finalizado, hacemos clic en “Siguiente”.
  • A continuación rellenamos el resto de datos por el número de teléfono, la dirección de correo electrónico alternativa, nuestra fecha de nacimiento y nuestro sexo.

seguridad crear cuenta de Google

  • Una vez que hayamos rellenado, hacemos clic en “Siguiente”.
  • En la siguiente ventana observaremos que es necesario que bajemos hasta abajo para leer de todo el apartado de privacidad y condiciones, de manera que ya no nos queda más que seleccionar las casillas en las que reconocemos que aceptamos las condiciones y hacemos clic en “Crear cuenta”.

privacidad y condiciones Google

Crea un personaje ficticio para registrarlo

Ahora que ya tenemos la cuenta de Gmail, lo siguiente que tenemos que hacer es crear un personaje ficticio.

Esto lo vamos hacer a través de una plataforma que tiene el objetivo de crear personajes de forma aleatoria.

Para ello tenemos que seguir estos pasos:

  • Entramos en la página Fake Name Generator (fakenamegenerator.com).
  • En la parte superior, hacemos clic en “Advanced Options”.

fake name generator

  • Ahora observaremos algo similar a la imagen superior, es decir, el lugar donde tenemos que introducir el tipo de nombre que queremos tener, el país de origen, el sexo y la edad. Os recordamos que lo ideal es poner una edad de estudiante, y en cuanto al sexo, da lo mismo que seamos hombres o mujeres, salvo que busquemos una licencia en la que aumentan las funcionalidades del programa por el hecho de ser mujer. En cuanto a nuestro nombre y país de origen, lo ideal es que sintamos ser americanos de Estados Unidos para que el registro no implica de problemas.
  • Una vez que lo hayamos rellenado todo, hacemos clic en “Generate” y al instante se creará en la parte inferior el personaje ficticio, de manera que tendremos no sólo un hombre sino también una dirección, número de teléfono, una edad específica, tarjeta visa y un largo etc.
  • Cuando hayamos terminado, lo único que tenemos que hacer es pulsar en “Sign in” justo debajo de la zona de la imagen. Evidentemente, aquí vamos a elegir la cuenta de Google que habíamos creado en el apartado anterior.

registrar personaje ficticio

Esta opción es muy recomendada si no puedes realizar las opciones anteriores, por si lo prefieres te dejamos la explicación guiada para crear un correo .edu a través de un personaje de ficción:

Crea una cuenta .edu a través de una plataforma de la comunidad universitaria

Y finalmente, el último paso es el de crear la cuenta .edu, la cual podemos intentar registrar en multitud de universidades y centros de estudios, aunque en esta ocasión, como ejemplo lo vamos a hacer a través de la página web de la comunidad universitaria de Virginia.

No obstante, sino conseguir buenos resultados a través de esta plataforma, recordad que no tenéis más que buscar otras páginas de otras comunidades universitarias y de estudios del país en el que os queráis registrar.

En cualquier caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entramos en la comunidad de universidades de Virginia (https://www.apply.vccs.edu/Home/Sign_In/Logon.aspx#register).
  • Una vez dentro, tenemos que elegir la opción de iniciar sesión con correo electrónico, la misma que os marcamos en esta imagen:

comunidad de universidades de Virginia

  • Esto nos dará acceso al formulario para crear un nuevo usuario, el cual está dividido en cuatro partes que son las siguientes:
  • En primer lugar tenemos que introducir nuestra información personal con el nombre, apellido y fecha de nacimiento. Recordad que vamos a utilizar los falsos que hemos creado.

datos personales

  • Ahora pasamos al apartado de contacto, en el cual en principio no vamos a introducir nuestro número de teléfono, ya que no es obligatorio, pero en el caso de que hubiese cualquier tipo de problema, recordad que el perfil falso que hemos creado también incluyó número de teléfono. En cualquier caso, aquí tenemos que introducir la dirección de correo electrónico, es decir, la que hemos creado de Gmail.

información de contacto

  • Ahora tenemos que escribir un nombre de usuario y una contraseña, teniendo que repetir esta segunda para garantizar que no nos hemos equivocado.

usuario y contraseña

  • Finalmente tenemos que escribir la respuesta a una pregunta de seguridad, la cual podríamos utilizar en el caso de que necesitas hemos recuperar nuestra cuenta. Lo que hacemos es seleccionar la pregunta en el desplegable de la izquierda, y escribir la respuesta en el recuadro de la derecha.
  • Hecho esto, nos queda más que seleccionar la casilla con la que indicamos que estamos de acuerdo y que hemos leído los términos de uso y privacidad, y hacemos clic en el botón “Submit”.

pregunta de seguridad

Una vez que hayamos hecho esto, ya habremos creado nuestro correo .edu, por lo que podemos empezar a utilizarlo con el objetivo de sacarle partido ya sea con licencias o con cualquier otro uso al que lo queramos destinar.

Con esto, ya hemos aprendido cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis, tanto si pertenecemos a la comunidad estudiantil como si no.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se crea un correo .edu?

Para poder acceder a este tipo de correo es necesario que pertenezcas a un organismo educativo ya seas profesor, alumno o miembros relacionados aunque hay formas de hacerlo a pesar de que no pertenezcas a ningún organismo público y sería a través de Gmail.

¿Qué ventajas tiene un correo .Edu?

Puedes acceder de una forma gratuita a distintos cursos y programas de pago como el pack office de Windows o programas de Adobe como el Photoshop.

¿ Para quien esta hecho el correo .Edu ?

Los correos .edu, están dirigidos a aquellas personas que estudian. No es tan solo para alumnos, sino también para todos aquellos trabajadores administrativos y docentes de colegios y universidades. Todo este colectivo perteneciente a instituciones y demás, tendrá la oportunidad de disfrutar de los diferentes beneficios que ofrecen estos tipos de emails.