Cuando hablamos de juegos P2E, o mejor dicho, jugar para ganar, una de las páginas más omnipresentes en esta categoría se llama Rollercoin. Se trata de uno de los sitios con más historia y que ha generado grandes rendimientos a sus usuarios. Posee una gran variedad de juegos con objetivos muy diversos y que satisfacen todos los gustos. No obstante, ten en cuenta que propósito principal es premiarte con monedas a cambio de tu participación en la página.
Cómo funciona la página
Rollercoin intenta hacer las veces de un simulador de minería online. En realidad, es toda una ficción, aunque el mecanismo que utiliza para premiarte está inspirado en ella. Con cada juego que vayas resolviendo recibes un premiación en forma de “energía”, esto quiere decir que el supuesto bloque de la blockchain a repartir será dividido en función de cuánta energía hayas aportado al sistema.
Los bloques se liberan cada 10 minutos, con lo cual habrá 6 repartijas de monedas por cada hora. En cada una se te asignará la cantidad de monedas equivalente a tu aporte en energía. Tú eliges la moneda en la que deseas recibir el premio. Se puede optar por Dogecoin, Litecoin, Bitcoin o la moneda interna de la página RLT.
Qué debo tener para ganar dinero con Rollercoin
Comenzar a utilizar este sitio no tiene requisito alguno, solo debes ingresar en él, darte de alta con tu cuenta. Puedes hacerlo a través de Facebook o a través de una cuenta de correo electrónico, el cual deberás confirmar mediante el acceso a un link de confirmación que te enviarán a tu casilla. Fuera de ello no se te exigirá ningún otro requisito.
Es posible ganar dinero con Rollercoin
Hemos aclarado que cada 10 minutos, automáticamente, se te adjudicará una cantidad determinada de monedas según la divisa que hayas elegido. Tienes que tener en cuenta que el monto varía dependiendo básicamente de dos factores. El primero es la cantidad de energía que aportas a la minería ficticia del programa y el segundo factor será la cantidad de usuarios que estén activos en la página.
Cuanto más avances en el juego te darás cuenta que ganar la cantidad necesaria para llegar al umbral de pago puede ser algo tedioso. Sobre todo porque otros usuarios más experimentados captan una gran cantidad de la repartición de monedas gracias a sus altos niveles de energía aportados. Esto lo logran con maquinarias especiales que brindan energía sin necesidad de jugar, las cuales pueden comprar invirtiendo dólares reales o invirtiendo los RLT ganados en el juego. Hasta no poder alcanzar una cantidad de energía considerable, el juego y la ganancia se puede volver difícil.
No obstante, tu segunda opción será conseguir una buena fuente de referidos. El juego te permite obtener beneficios de las ganancias de los usuarios cuyo ingreso a la página haya sido mediante un link de referencia tuyo. El mismo lo puedes conseguir en la sección de referidos. Cada uno posee un código específico que te identifica y así la página puede saber quién se ha unido al programa gracias a tu publicidad.
Cómo afecta la última actualización de la página a las ganancias
Rollercoin ha permanecido inmutable durante un largo período de tiempo. Sin embargo, en los últimos meses ha estado anunciando una serie de modificaciones que harían de la página una nueva forma más dinámica y entretenida de ganar dinero.
El problema de todo este trabajo es que gracias a ello, el número de usuarios de la página se ha incrementado exponencialmente. Esto trajo aparejado un problema adicional que los moderadores de la página no están solucionando, la cantidad de puntos necesarios para poder obtener una ganancia atractiva se ha alejado considerablemente de la posibilidad de los nuevos usuarios. Ahora cuesta mucho más que antes (aunque no es imposible) conseguir una buena porción de monedas en cada liberación de bloques.
Si bien la actualización es relativamente nueva, se espera que en los próximos meses, la página vuelva a ser tan redituable como antes. Aunque debes tener en cuenta que la idea de la misma no es convertirte en millonario, ni suplantar su salario mensual. Por lo tanto, todo beneficio obtenido suele ser modesto.
Qué es la electricidad en Rollercoin
Además del apartado de energía también notarás que existe una sección llamada electricidad con distintos botones de colores. La misma no es otra cosa que una manera de mantener tu interés en la página de manera periódica. Tal como sucede con la batería de los teléfonos móvil, cada tanto hay que recargar sus pilas. La idea de la electricidad es que el indicador de las luces siempre esté en la parte más llena, de lo contrario, todas tus maquinarias que puedas tener funcionando para minar se apagarán hasta que vuelvas a presionar sobre el botón “recargar”.
Qué pasa con la energía que produzco con mis juegos ganados
La energía generada con cada juego que ganes se mantendrá en el tiempo dependiendo del nivel de computadora que poseas. Cuanto más tiempo juegues, se te irá asignando una computadora distinta. Al principio, con el ordenador más básico los puntos de energía vencerán a las 24 horas, sin embargo, si llegas al nivel máximo los puntos se mantendrán indemnes por 7 días. Por lo tanto, debes saber que tu energía siempre caducará tarde o temprano. Esto te mantendrá dentro de la página de manera periódica.
Es confiable Rollercoin
Sí, la página realmente tiene una larga historia dentro de internet. Además las referencias de la misma son muy buenas y las ganancias pueden ser interesantes si posees una buena fuente de referidos que trabajen junto a ti. Las últimas actualizaciones han convertido a la página en algo un poco más tediosa pero no imposible, concorde a este tipo de páginas, es bastante similar a otras. Aunque hay que hacer la mención especial, al hecho de ser la única cuyo estilo es mucho más lúdico que el de otras páginas faucet.
Rollercoin paga a sus usuarios
Sí, Rollercoin ha sido un sitio muy responsable y cumple con sus pagos en tiempo y forma. Para obtener tu pago deberás dirigirte a la sección de withdraw y colocar la dirección personal de tu billetera en donde deseas que tus criptomonedas sean depositadas. El resto es todo trabajo de la página.