¿Eres de los que aún no sabe para qué sirve Google Chromecast? Este gadget tiene una función muy útil, ya que es capaz de convertir tu viejo televisor en una smart tv. Esta es una nueva forma de darle vida a tu televisor aunque no disponga de Internet, aplicaciones ni nada por el estilo. Te vamos a detallar paso a paso cómo conseguirlo y qué posibilidades tiene.
¿Qué es Google Chromecast?
Google Chromecast es un dispositivo creado por Google que viene con un conector HDMI para que lo podamos acoplar a cualquier televisor que tenga este puerto. Su función principal es que podamos convertir cualquier televisor antiguo en una smart tv, en tan solo 5 minutos, que es lo que dura el proceso.
Una vez lo tenemos acoplado al televisor, se realiza la conexión con nuestro WiFi y seguimos los pasos para completar su configuración. Una vez que esté listo, ya podemos conectarnos a nuestras plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, también conectar nuestro smartphone para escuchar música, ver fotos o vídeos, y por supuesto tener acceso a YouTube.
Cualquier persona que tenga una televisión actual con smart tv sabe que todas estas posibilidades vienen incluidas. Lo interesante es que si además tenemos otro televisor más antiguo que ya apenas usamos, con Google Chromecast va a tener una nueva vida útil, así le podremos sacar un mayor provecho.
Pero a parte de lo que hemos comentado por encima, con este gadgets se pueden hacer muchas más cosas en el televisor antiguo, de manera que sus posibilidades se amplíen de manera que no habrías imaginado. Estas son algunas de las más importantes a tener en cuenta:
Tu propio asistente virtual con Google Chromecast
Además de darle vida a tu antiguo televisor, otra de las funciones que tendrás con este gadgets es la del asistente virtual de Google. El dispositivo lo podrás controlar con comandos de voz, algo que viene muy bien para acceder a tus canales favoritos o abrir una aplicación específica. Solo hay que invocar a Google Assistant, darle una indicación y en cuestión de segundos tus órdenes se harán realidad.
Algo que también podrás hacer sin tener que tocar el mando es apagar y encender la televisión solo con un comando de voz.
Enviar contenido multimedia y compartir pantalla
Todo lo que puedes ver con tu smartphone lo puedes tener en tu televisor antiguo gracias Google Chromecast. Una vez que hayas comprobado que tu móvil es compatible con Chromecast a través de la aplicación, ya solo tendrás que pulsar el icono que te aparece cada vez que quieras compartir algo de tu móvil para verlo en el televisor. De manera que, de una forma sencilla, tendrás la posibilidad de compartir cualquier contenido multimedia: vídeos, música e imágenes. No importa si tu dispositivo es Android o iOS, ya que funciona bien en ambos.
Así las apps de tu móvil las podrás disfrutar también en tu TV, con plataformas como: Netflix, HBO, Prime Video, Spotify, YouTube y también Google Fotos.
Otra posibilidad también interesante es compartir directamente la pantalla de tu móvil en la pantalla del televisor. Reproduciendo así exactamente lo que estés viendo en la pantalla de tu terminal.
Modo ambiente
Otra opción que nos ofrece el dispositivo de Google Chromecast es tener un modo reposo exclusivo en nuestro televisor. Mostrando imágenes que hayamos elegido previamente, o información de la hora o el tiempo que hace donde vivimos. En la app de Google Home se puede configurar cómo queremos que sea el modo ambiente para que lo tengamos totalmente personalizado.
En definitiva, el gadget Google Chromecast tiene muchas ventajas una vez que lo acoples a tu televisor viejo. Aunque tiene dos competidores más que también incorporan este tipo de funciones como son: Amazon Fire TV Stick con el asistente de Alexa, y Xiaomi Mi TV Stick que tiene el mismo asistente virtual que Google.